Para plantar cara a la nueva normativa europea, Dacia acelera el desarrollo de su primer carro eléctrico que sería el Renault City K-ZE. El plan de la compañía también pasa por electrificar con variantes híbridas a los Sandero, Logan y Duster.
A comienzos del año salió la información del que será el primer carro eléctrico de Dacia. Se comentaba que su lanzamiento estaría programado para dentro de 1 o 2 años, pero este lapso parece acortarse a partir de la nueva normativa de la Unión Europa (UE). Con este panorama, el medio Motor.es afirma que la principal carta sería la producción de un Renault City K-ZE a lo Dacia.
Para contrarrestar los altos índices de contaminación, la UE prepara nuevas leyes para restringir la fabricación de modelos con emisiones de gases que sobrepasen la norma. La primera medida es que, desde el 1 de enero de 2020, los nuevos vehículos matriculados tendrán que cumplir con la normativa de motores Euro 6d.
Después se pone en cintura las emisiones de CO2 estipulando que para 2021 las emisiones no deberán estar por encima de los 95 g/km. Algo que prende la alarma en la compañía rumana ya que sus vehículos producen 121,6 g/km.
El futuro es eléctrico
Dacia cuenta en su portafolio con dos de los autos con mejores registros en ventas: el Sandero y la SUV Duster, vehículos que en nuestro país se venden bajo el sello de Renault. Con el fin de evitar inconvenientes y sanciones, además de ser más ecoamigable dentro de la industria, la firma del Grupo Renault se debe preparar para la electrificación de sus modelos.
Aunque el fabricante no se ha unido a la tendencia de la movilidad sostenible, la idea a corto plazo pasaría por la inclusión dentro de su oferta de un auto eléctrico listo para la ciudad. Aquí entraría en juego el Renault City K-ZE, exclusivo por ahora del mercado chino, que por sus características y bajo coste podría dar el salto a Europa de la mano de los rumanos.
Lea también: El carro eléctrico “low cost” de Dacia será una realidad en 1 o 2 años
Vehículos híbridos: Sandero y Duster
Confirmado también está el desarrollo de la versión híbrida de la Dacia Duster, una SUV que quiere continuar con su éxito, pero en el mundo de los vehículos electrificados. De entrada incorporaría variantes microhíbridas de 12 y 48 voltios para luego optar por modelos híbridos 1.6 Tech. Además, por el mismo camino irían los Logan y Sandero que incluirían ambos tipos de versiones.
Lea también: El Dacia Sandero se mantuvo como el más vendido de España en lo corrido de 2019
Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Motor.es
PUBLICIDAD