jueves, noviembre 21, 2019
Noticias

El Renault Arkana llegará a Europa en 2021… ¿y América Latina?

Aunque en un principio no se preveía que el Renault Arkana llegara al viejo continente, la necesidad de que este modelo pisara tierras europeas era evidente. Siendo así, este SUV Coupé debutará en Francia en 2021.

PUBLICIDAD

Renault Arkana rodará por caminos europeos, así lo dieron a conocer fuentes de la marca del rombo. El año y el país ya se definieron: Francia a partir del 2021, este será el lugar que verá debutar este modelo que tendrá algunas modificaciones para este mercado.

La dinámica comercial para este SUV coupé no resultaría muy provechosa, pues en un comienzo, el Arkana sería identificado como modelo de Dacia, sin embargo, el auto terminó por llevar los emblemas de Renault y se había destinado al mercado ruso, países emergentes y Corea del Sur.

Pero las prestaciones y el atractivo de su diseño, lo hacen modelo perfecto para entrar a ser comercializado en países europeos, por lo que su llegada al viejo continente era inminente.

renault arkana, renault, arkana europa, renault suv compacto, suv compacto, renault suv, renault arkana europa, renault arkana francia, renault arkana rusia

PUBLICIDAD

renault arkana, renault, arkana europa, renault suv compacto, suv compacto, renault suv, renault arkana europa, renault arkana francia, renault arkana rusia

Modificaciones en el modelo europeo

La firma del rombo, dio a conocer que el diseño externo del Renault Arkana se mantendrá intacto. Sin embargo, sí habrá cambios en el interior y en el apartado mecánico. Este SUV coupé adopta la plataforma CMF-B que integra a su vez el Captur y el Samsung XM3, el de Rusia, se basa en el Dacia Duster.

Aunque en Rusia este modelo es un éxito, se rumora que para que en Europa el auto tenga la misma acogida, Renault deberá replantear el costo para hacer que el modelo sea más asequible en este nuevo mercado. Según informó el portal Caradisiac, la decisión de la comercialización del auto en Europa ya está tomada.

Ali Kassaï Koupaï, Director de Programa de Productos del Grupo Renault, ratificó que “el concepto SUV permanecerá, como mínimo”. En este nuevo escenario, la única dificultad será posicionar el Renault Arkana en un nivel diferente al de su actual producto en ese segmento, el Kadjar, que se renovará justo en 2021.

Lea también: La Renault Arkana ya está a la venta en Rusia: Características y versiones

Pero… ¿y en América Latina?

Como ya se había mencionado el Renault Arkana es un éxito comercial en Rusia lo que llevó a que se oficializara el lanzamiento en Europa. No obstante, se esperaba que antes que llegara al viejo continente, aterrizara en Latinoamérica.

Según se anunció inicialmente, el Renault Arkana se produciría en Brasil desde 2021, proyecto que quedó suspendido indefinidamente hace algún tiempo para darle prioridad a la nueva Duster. Seguramente, un modelo de estas características tendría una alta demanda en la región.

PUBLICIDAD

Lea también: Latin NCAP: 4 estrellas en seguridad para el nuevo Renault Duster

Fuente: Caradisiac

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.