Noticias

El próximo Mazda MX-5 usará motor Skyactiv-X con sistema híbrido suave

Mazda MX-5 motor SkyActiv-X

Se comienzan a destapar datos de la nueva generación del Mazda MX-5. De su mecánica se destaca el motor Skyactiv-X. 

Sobre la quinta generación del Mazda MX-5 que tiene su estreno previsto para 2024, se venían rumoreando varias cosas como que se convertiría en un auto 100% eléctrico. En un corto plazo no lo será, sino que equipará un motor Skyactiv-X como parte de un sistema híbrido suave. 

¿Cómo lo sabemos? Pues unos reportes dados a conocer en Reino Unido darían por confirmado la adopción de esta nueva unidad motriz. Y si bien no será ‘cero emisiones’ en un principio sí se optará por tecnología de permite reducir emisiones y ser más amigable con el entorno. 

Este es un tema de que la marca estuvo revisando con lupa pensando en un equilibrio entre los elementos característicos del roadster y las exigencias ambientales actuales del mercado. Como nuevo dato se sabe que el vehículo se identificará en su nuevo ciclo con las siglas NE. 

Mazda MX-5 motor SkyActiv-X

Mazda MX-5 motor SkyActiv-X

Nueva tecnología de propulsión 

La tecnología de motor SkyActiv-X de Mazda se introdujo por primera en 2019 con una unidad 2.0 litros de cuatro cilindros. La próxima generación de motores de seis cilindros en línea anunciados para el Mazda 6 2023, también la incluirán en su sistemas de propulsión. 

Las ventajas que representa el uso de esta tecnología tiene que ver con la optimización de los niveles de consumo y la reducción de emisiones de carbono, lo que responde favorablemente a las estrictas políticas que rigen especialmente en Europa. 

Frente a los motores Skyactiv-G, los SkyActiv-X también presentan notables mejoras como la producción de un 30% más de torque y una aceleración, en el caso de Mazda MX-5 Miata, por debajo de los seis segundos. Mientras tanto el tope de potencia no aumentaría. 

Mazda MX-5 motor SkyActiv-X

Estos serán algunos cambios

Aunque se confirma el tipo de motor que llevará quedan todavía varias dudas. Contando ahora con SkyActiv-X es probable que solo se venda con un único tren motriz y le implicará un rediseño prácticamente desde cero. El actual versión 1.5 litros quedaría por fuera. 

Así mismo los mismos representantes del fabricante japonés, afirma estar abiertos a la adopción de diferentes tipos de sistema de propulsión que se irían uniendo a la gama progresivamente. De su diseño se sabe que será muy cercano a los de modelos como Mazda CX-30 y MX-30

LEA TAMBIÉN: Mazda venderá CX-30 con pines de seguridad instalados para evitar robos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social