domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Vazirani Ekonk: el hypercar eléctrico más ligero del mundo

Vazirani Ekonk

Vazirani Automotive presentó un hypercar monoplaza eléctrico, que cuenta con un peso de tan solo 738 kg.

PUBLICIDAD

La compañía india Vazirani Automotive presentó una interesante propuesta denominada “Ekonk”. Se trata de un speedster monoplaza completamente eléctrico con un peso de 738 kg.

Así, el Vazirani Ekonk presume de una increíble relación peso-potencia que lo hace aún más liviano que un Mazda MX-5. Debido a sus 738 kg, la marca lo presenta como “el modelo eléctrico más ligero del mundo”.

Además, el nuevo hypercar utiliza la refrigeración por aire para el paquete de baterías en contraposición a la misma por líquido, la cual utilizan la mayoría de modelos cero emisiones modernos.

Vazirani Ekonk

PUBLICIDAD

Vazirani Ekonk

Detalles

Ahora bien, el modelo cuenta con la innovadora tecnología de baterías conocida como “DiCo”, que permite enfriar las celdas de una manera más eficiente y que está inspirada en el ‘biomimetismo’, así como en algunas antiguas técnicas de fabricación de la India.

Gracias a esto y sin necesidad de utilizar un complicado sistema de refrigeración basado en líquido, y con una carrocería en fibra de carbono, la marca india pudo mantener el peso del modelo en tan solo 738 kg.

La información oficial afirma que la potencia máxima del tren motriz eléctrico es de 722 hp, así como es capaz de ofrecer de 0 a 100 km/h en tan solo 2,54 segundos y lograr una velocidad máxima de 309 km/h.

Vazirani Ekonk

De hecho, Vazirani afirma que el nuevo modelo cuenta con uno de los coeficientes de resistencia aerodinámica más bajos para un vehículo de este tipo. Por el momento se trata de un prototipo, pero ya ha sido probado en la pista de alta velocidad de Natrax, India.

Respecto al tema, Chunky Vazirani, fundador de la empresa, comentó: “para nosotros, Ekonk significa nuestro verdadero comienzo, donde por primera vez se unen el diseño y la innovación. Es nuestro primer vehículo ‘vivo’. En las escrituras indias, Ekonk significa el comienzo de la luz divina. El big bang”.

LE PUEDE INTERESAR: Farnova Othello – el futuro ‘hypercar’ eléctrico chino con 1.835 hp


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD