jueves, mayo 28, 2020
Noticias

El próximo ‘Baby Bronco’ ya tiene nombre: Ford Maverick

Ford baby bronco, ford bronco, ford maverick, ford maverick SUV, ford new arrival, maverick car, ford car

A la expectativa que había generado Ford frente al modelo SUV derivado de la línea Bronco, ya se conoce que llevará el nombre de Maverick. Dejará de ser llamado el ‘Baby Bronco’ como fue apodado por un largo tiempo.

PUBLICIDAD

Ya es confirmado que, el hasta entonces conocido Baby Bronco’, será presentado en los próximos meses, aún sin una fecha confirmada. Lo que sí es seguro es que, su producción arranca el segundo semestre de este año. Anunciado su nombre oficial como Ford Maverick, este automóvil de estreno, estará disponible en Sudamérica, cosa que los seguidores de la marca aplaudirán.

Aunque en sus aspectos físicos no tengan nada en común, su nombre viene del modelo homónimo que la marca americana tuvo en la década de los 70’s. Está versión siglo XXI, se dirige hacia un modelo SUV que compartirá su plataforma mecánica con el Ford Escape, pero con notables diferencias angulares en su estructura. El pequeño crossover Maverick se mostró en fotografías divulgadas de la línea montaje de este nuevo Ford.

Se le podrá distinguir por las líneas y formas cuadradas de su exterior. Entre todas sus características, se describe que tendrá un diseño robusto y aventurero, al mismo tiempo, clasificado como un automóvil deportivo.

Ford baby bronco, ford bronco, ford maverick, ford maverick SUV, ford new arrival, maverick car, ford car

PUBLICIDAD

Está por verse

Las informaciones a nivel del continente americano, afirman que el Ford Maverick tendrá una plataforma modular C2 de Focus IV o derivado de la conocida línea, también de SUV, Ford Escape. Los cálculos apunta a dos posibilidades en la capacidad de su motor. Por un lado se especula que será, turbo EcoBoost de 1.5 litros y tres cilindros con 180 caballos de potencia.

Las otras cifras de las que se habla, van a que este modelo de SUV poseerá un motor turbo EcoBoost de 2.0 litros  y cuatro cilindros que genera 260 caballos de potencia. Su producción según lo anunciado se realizará en México, desde donde distribuirá a los países del Cono Sur.

Desde que se mencionó el proyecto CX430 Bronco, se ha generado gran curiosidad, naciendo así el sobrenombre de ‘Baby Bronco’. Hoy, sin espacio a las especulaciones, ya se habla del verdadero nombre, Ford Maverick, el cual es una versión ligera del Ford Bronco que también se estrena en 2020. 

Lea también: Nuevos datos del Ford ‘Baby Bronco’ 2021, próximo SUV del óvalo azul 

Ford baby bronco, ford bronco, ford maverick, ford maverick SUV, ford new arrival, maverick car, ford car


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social