domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

El nuevo Suzuki Alto debutará en Japón a finales de este año: diseño renovado

Aunque la tendencia en el mundo automotriz se inclina por los SUV, Suzuki apuesta por el segmento “A” con este ‘city car’. Luego de siete años sin modificaciones, el Suzuki Alto llega con un diseño mejorado al mercado japonés y mundial.

PUBLICIDAD

Aunque la familia añade más integrantes  y la demanda por camionetas crece, siempre hay lugar para los city car.  Es por esto que el renovado Suzuki Alto debutará como modelo de entrada al mercado japonés a finales de este año

Bajo el apellido Alto Works, este ejemplar recibirá la primera intervención en siete años que lleva circulando en Japón.  Este vehículo modelo 2022 se levanta sobre la versión evolucionada de la plataforma ligera Heartect. Esta misma sustenta automotores recientes como Wagon R y S-Presso.

Aunque aún no se conoce la fecha de lanzamiento, su anuncio ya genera altas expectativas entre la población japonesa. El modelo con el mismo nombre para India, planea también un rediseño, pero para el próximo año. Gracias a la nueva plataforma, el Alto de nueva generación será más liviano que el modelo existente y ofrecerá una mejor relación potencia/peso.

PUBLICIDAD

Respecto al nuevo diseño

El nuevo Suzuki Alto Works cuenta con 3.4 metros de largo, 1.5 metros de ancho y una altura de 1.5 metros. La distancia entre ejes será de 2.5 metros. Su imagen se refina aún más con un spoiler de labios en la parte delantera y llantas de aluminio. 

En India, el Alto se posiciona entre los más vendidos del fabricante japonés. Ha estado en producción desde 2000. Su segunda generación ha estado a la venta desde 2012, una década sin recibir modificaciones.  Es por esto que la actualización de la versión japonesa, abre las posibilidades de una actualización posterior para India.

Además de su nuevo diseño, esta nueva generación gozará  del nuevo motor Hustler. Una combinación perfecta para su peso ligero de 670 kg y cinco velocidades. Este nuevo modelo también promete una  carrera emocionante con un motor de alta potencia, además de la orgullosa carrocería liviana que no es muy diferente del modelo actual.

Un tren motriz mejorado

Bajo el capó encontramos como mencionamos anteriormente, un motor a gasolina de 660 centímetros cúbicos. Esto le permitirá alcanzar 49 hp y 59 Nm de torque en su formato de aspiración natural. Mientras que en la iteración turboalimentada cargada con el R06A, logrará aproximadamente 64 hp y 100 Nm  de torque.

También contará con la tecnología Smart Hybrid de Suzuki. Este permite almacenar energía para asistir al motor eficientemente en los arranques, adelantamientos y en el sistema Start/Stop. Para los nuevos modelos,  este sistema gozará de un formato de 48 voltios que permite reducir las emisiones de CO2.

Cabe recordar que este modelo se distribuye tanto en Japón como en India bajo el mismo nombre, pero con características diferentes. El Suzuki Alto 800, que se maneja en Colombia, corresponde a la versión india de este carro, por lo que se espera un rediseño también para este país. 

Lea también: El Suzuki Alto 800 estrenará generación en 2021: así podría verse


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: GaadiWaadi

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD