miércoles, octubre 27, 2021
Noticias

El nuevo Skoda Fabia aparece en bocetos oficiales: Se acerca su estreno

Bocetos oficiales del nuevo Skoda Fabia revelan su nuevo diseño antes de su debut. Un estilo deportivo para la más reciente actualización en los compactos de la marca checa. 

PUBLICIDAD

Faltan pocas semanas para el lanzamiento oficial del Skoda Fabia. La cuarta generación de este reconocido modelo hará su debut al mundo en el próximo mes de mayo.  Es por esto, que la marca procedente de República Checa, genera expectativas al revelar dos bocetos de lo que será este compacto.

Lo que se denota de estos primeros dos adelantos es que el nuevo Fabia se ha renovado por completo, a pesar de apreciarse un cierto estilo continuista. Los bocetos anuncian un estilo más elegante y deportivo que busca marcar la identidad de esta nueva generación.

Las dos imágenes difundidas por la marca checa nos muestran solo parte del diseño frontal y la vista tres cuartos delantera. En estas podemos ver que el nuevo modelo está estrenando una imagen que le acerca a la última generación del Octavia. 

PUBLICIDAD

Diseño deportivo

Entre los detalles más destacados del nuevo Skoda Fabia tenemos una rejilla de mariposa en la parte delantera, flanqueada por faros LED integrados con LED DRL. Por otra parte, vemos unas ruedas de gran tamaño con líneas marcadas que obviamente se atenuarán en la versión de producción.

Respecto a los detalles de su nueva cara,  presenta una imagen frontal más afilada, con faros más rectangulares y finos. El Fabia cuenta con nuevos pilotos traseros dispuestos en horizontal, con una firma luminosa en forma de «L» y perfectamente reconocible, iluminando con un efecto de hielo.

En su  vista lateral vemos un ejemplar con aspecto deportivo 11 centímetros más de largo, cuatro más de ancho en comparación con la generación anterior, además una altura más baja. Los neumáticos más anchos, y colocados en los extremos de los ejes a ras de la carrocería. Finalmente, para complementar su estilo, presume un spoiler al final del techo, disimulando también la mayor longitud.

Equipamiento y tren motriz

El corazón del nuevo Fabia será un motor de gasolina TSI turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 150 hp de potencia y 250 Nm de torque.  Este último acoplado a un auto DSG de serie. Skoda ha logrado reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,32 a 0,28 para mejorar el ahorro de combustible, gracias a la instalación de una entrada inferior activa.

Esta nueva generación del hatch se levantará sobre la plataforma MQB-A0. Así mismo, estrena diseño interior con el cuadro de instrumentos digital, nuevo sistema de info-entretenimiento y avanzados asistentes de conducción. Incluye también, el sistema Simply Clever de la marca.

Lea también: El Skoda Kodiaq llega a la adolescencia: así será su primer facelift


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD