miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Fiat E-Ducato: la versión 100% eléctrica de la furgoneta italiana

En conmemoración del 40avo aniversario del lanzamiento de la Fiat Ducato se reveló su versión totalmente eléctrica. Así, el modelo cuenta con dos baterías  y 370 kilómetros en ciclo urbano.

PUBLICIDAD

Fiat Professional desveló la versión totalmente eléctrica de la Ducato, esto con motivo del 40avo aniversario del lanzamiento de la furgoneta. Los pedidos de la nueva e-Ducato cero emisiones fueron abiertos el primero de marzo de este año.

Cabe recordar que en 2016 se inició una asociación estratégica con DHL para guiar la transición hacia la creación de una furgoneta completamente eléctrica. Ahora bien, con la nueva Fiat e-Ducato, la marca pretende garantizar unas prestaciones y un coste operativo en línea con las correspondientes versiones con motor de combustión interna.

Así, esta furgoneta eléctrica es la primera de una larga lista de modelos cero emisiones que hay en agenda para adaptarse a los nuevos tiempos. Aquí la electrificación gana protagonismo dentro y fuera del ámbito profesional.

PUBLICIDAD

Características 

Gracias a la nueva arquitectura de esta furgoneta eléctrica, la cual ofrece un generoso espacio entre largueros se pudo instalar las baterías en el piso sin alterar su carga. Con esto, el novedoso sigue ofreciendo una capacidad que va de 10 a 17 metros cúbicos de volumen y casi dos toneladas de peso.

Otra de las ventajas es la distribución óptima del peso y la bajada del centro de gravedad, con el fin de mejorar el manejo del modelo en todas las condiciones de carga. Por otro lado, la furgoneta puede alcanzar unas prestaciones equivalentes a las de las versiones diésel.

Así, lo mencionado anteriormente es posible gracias a un motor eléctrico que proporciona aproximadamente 122 hp y 280 Nm de torque. Además, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 50 km /h en tan solo cinco segundos.

Al detalle

Cabe mencionar que las baterías tienen una garantía de 10 años o 220.000 km en la versión de 79 kWh, o de ocho años / 160.000 en el modelo de 47 kWh. En términos de flexibilidad, la furgoneta ofrece el Drive Mode Selector, el cual en posición “Normal”, garantiza el equilibrio ideal entre prestaciones y costes.

Además, el modelo ajustado en modo “Eco” funciona para ahorrar energía. Sin embargo, cuando hay que transportar una carga realmente pesada o el vehículo se enfrenta a un ascenso exigente, la mejor opción es el modo “Power”.

Por otro lado, el modelo cuenta con dos opciones para brindar tranquilidad a los conductores, el primero es el “Modo Tortuga” similar a la función de ahorro de batería de un teléfono móvil. Este se activa automáticamente cuando la batería está baja y limita el rendimiento del modelo, permitiéndole durar entre un 8 y un 10% más.

PUBLICIDAD

También está el “Recovery Mode” convierte a la furgoneta en el único vehículo que no se para nunca. De hecho, si un módulo de la batería no funciona, los otros ocupan su lugar para asegurar que pueda seguir funcionando, en definitiva, la flexibilidad del modelo, sus especificaciones y su fiabilidad garantizan su valor residual en el mercado.

Lea también: Fiat presentó la E-Ducato eléctrica con más de 300 kms de autonomía


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD