El Mercedes-Benz Clase E 2021 dentro de poco tendrá su gran debut, pero antes de eso, se dio a conocer más detalles del rediseño tanto exterior como interior y su sistema motriz. Se ofrecerán siete versiones híbridas.
El rediseño del Mercedes-Benz Clase E está casi listo, se presentará en los próximos meses. Sin embargo, parece que a la firma no le interesa tenerlo mucho en secreto, pues este modelo, aun con camuflaje tuvo una muy detallada sesión de fotos en Las Vegas, Estados Unidos.
De igual manera, en un video realizado por MercBenzKing terminó por revelar más elementos, en especial en su interior, donde se conoce a detalle el sistema multimedia MBUX. También, al mostrar los modos de conducción se da a conocer el cómo se vería el diseño final.
Según se conoce, el auto será presentado el primer semestre de este año. Entre los cambios que se prevén están unos nuevas ópticas y retoques en el parachoques delantero. Aunque hay imágenes previas de la zaga, el denso camuflaje no permite distinguir con claridad los cambios.
Restyling Clase E
El Mercedes-Benz Clase 2021, agrega en su nuevo diseño cambios en sus ópticas e incluye modificaciones en el parachoques delantero. Y aunque se esperaba el característico grado de la marca ‘Panamericana’, este modelo no lo utiliza, aunque puede que esté disponible como opción.
Como se mencionó antes, la parte trasera del sedán tiene un denso camuflaje que no permiten ver con claridad las novedades. Sin embargo, se espera que reciba pocos cambios, ya que la compañía no acostumbra a realizar muchos rediseños de zagas en sus sedanes.
En el interior se muestran algunas modificaciones, pero no son muy drásticas. Por ejemplo, el Clase E recibe un nuevo volante y el centro multimedia MBUX integra dos pantallas, una para multimedia y otra destinada para el tablero de instrumentos. Incorporará nuevas tecnologías y sistemas de seguridad.
Detalles de su sistema motriz
No hay detalles oficiales sobre el apartado mecánico, pero Mercedes-Benz sí dio a conocer que tendrá siete versiones híbridas, en las que seguramente se incluiría la variante coupé y los convertibles. Además, incluirá dos nuevos motores.
El primer propulsor, será de 2.0 litros de cuatro cilindros y el otro, 3.0 en línea de seis cilindros, eso sí, los dos motores estarán unidos al sistema híbrido de 48V. Así las cosas, el primero ofrecerá 272 caballos de potencia y el segundo 367.
La fecha exacta de su lanzamiento no se conoce, pero la publicidad que se ha iniciado por parte de Mercedes, da cuenta que su venta comenzará en Europa a mediados de este año y se espera que el Salón del Automóvil de Ginebra sea la plataforma de su lanzamiento, ya que este evento se lleva a cabo en marzo.
Leer también: Mercedes-Benz lideró en 2019 el mercado de carros premium en Colombia
Fuente: MercBenzKing