Anunciado como un SUV completamente nuevo, el Mazda CX-70 ya no alcanzará a estrenarse este año. Los retrasos aplazaron su debut para 2024. Vea que traerá la novedad.

Desde el año pasado, el fabricante japonés comenzó el despliegue de una nueva familia de utilitarios deportivos, basados en un concepto ‘premium’, y nuevas características de propulsión más potentes y electrificadas. Entre este flamante grupo se encuentra el Mazda CX-70, que según los planes debía estrenarse antes de terminar 2023, pero no sucederá así.

El modelo está catalogado como la versión de cinco pasajeros del ‘buque insignia’ CX-90 que debutó a mediados de este año como un SUV familiar con tres filas de asientos. Este último, realizó rápidamente su expansión por el continente americano, y por ejemplo en Colombia ya se encuentra a la venta. El siguiente en la lista, el CX-70 ahora tardará un poco más de lo esperado.

Sobre el próximo SUV-5 se ha hablando y mostrado poco, pero las referencias son bastantes contundentes. Tanto el CX-70 como el CX-90 son modelos destinados a los mercados de América, mientras que en Europa existe el CX-60 y existirá el CX-80, que son los equivalentes de cinco y siete asientos respectivamente.

Mazda CX-60

 

A la expectativa del Mazda CX-70

Los datos más precisos que se tienen hasta ahora del nuevo Mazda CX-70 son por ejemplo, la aplicación de un lenguaje de diseño «Kodo» más estilizado, con una postura más elevada y una parte frontal del vehículo más amplia. Características plasmadas en una parrilla delantera más prominente. Estrenará tecnología de iluminación exterior y características de estilo más elegantes.

A bordo, así como lo hizo el CX-90, ofrecerá una atmósfera amplia elevando el nivel en los materiales usados y en las opciones del equipamiento tecnológico. El concepto ‘premium’ que imprimió la marca en esta nueva línea de vehículos, se refleja en las opciones de confort, como climatización de tres zonas, cargador, tapicería en cuero, sonido Bose de 12 parlantes, y asientos ventilados y calefactados.

CX-70 también se beneficará de las innovaciones mecánicas incorporadas especialmente en esta familia de SUVs, como un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV), que en el SUV más grande, combina un motor 2.5 litros, un motor eléctrico de 68 kW y una batería de 17,8 kWh. Existen alternativas mild-hybrid, y un potente motor de sies cilindros en línea. 

LEA TAMBIÉN: Mazda CX-90 ganó la calificación más alta en seguridad en Estados Unidos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD