Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El icónico Volkswagen Golf no tendría una próxima generación, según CEO de la firma

Volkswagen Golf podría no tener una nueva generación

Al parecer, el icónico Volkswagen Golf no recibirá una nueva generación. La decisión se tomará dentro de los próximos 12 meses.

El año pasado, Volkswagen reveló que tanto el Golf, el T-Roc, Tiguan y Passat recibirían nuevas generaciones con motores a combustión. Sin embargo, todo parece indicar que la marca se adelantó un poco en dar estas declaraciones.

Dicho esto, parece ser que el icónico Volkswagen Golf no recibirá su novena generación, debido al costo que genera desarrollar un motor a combustión. Así lo mencionó Thomas Schäfer, CEO del fabricante alemán.

Recordando, la actual generación del compacto alemán se lanzó en 2019, lo que indica que pronto recibirá una actualización media vida que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Volkswagen Golf podría no tener una nueva generación

PUBLICIDAD

Volkswagen Golf podría no tener una nueva generación

¿Qué pasará con el Golf?

Además, el CEO mencionó que no vale la pena desarrollar un nuevo auto con motor ICE, y más porque no podría tener el ciclo de vida tradicional de siete a ocho años. Es decir, un Golf de novena generación no permanecerá todo ese tiempo en las tiendas, debido a la prohibición de modelos nuevos con mecánicas a combustión.

De llegar a producirse, un Volkswagen Golf de novena generación llegaría en 2027 y coincidiría con el final de los motores a combustión en ciertos territorios, como Europa. Es más, existe la posibilidad de que algunos mercados decidan hacer la transición a las ventas solo eléctricas antes de esta fecha.

Sin embargo, el CEO admitió que aún no han tomado una decisión sobre la nueva generación del compacto, pero sí se tendrá en cuenta dentro de los próximos 12 meses. Además, mencionó que los autos pequeños tienen mayor dificultar para absorber los costos de desarrollo, lo que podría perjudicar el futuro del Volkswagen Polo.
 
Volkswagen Golf podría no tener una nueva generación

LE PUEDE INTERESAR: La familia colombiana que se “casó” con Volkswagen “para siempre” (1994)


Sandy García Tarazona.