Coronavirus ahora toca al Salón del Automóvil de Nueva York. La cita automotriz al igual que Ginebra, cancela el desarrollo de sus actividades previstas para el mes de abril. Todo hace parte de un plan preventivo frente a la epidemia mundial.
PUBLICIDAD
El Salón del Automóvil de Nueva York se une a la lista de eventos automotrices afectados por el virus covid-19 este año. El anunció oficial por parte de sus organizadores se dio en las últimas horas, afirmando que la cita será aplazada para el próximo mes de agosto.
Después de la cancelación del Salón de Ginebra , la Greater New York Automobile Dealers Association, organizador y promotor del evento en la capital del mundo, informó que, por motivo de prevención frente al brote del coronavirus, el Salón de Nueva York se cancela para su fecha habitual.
“Durante 120 años, “el programa debe continuar” ha estado fuertemente incrustado en nuestro ADN, y aunque la decisión de trasladar las fechas del programa no fue fácil, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud”, manifestó Mark Schienberg, presidente de dicha asociación.
PUBLICIDAD
Mirada al contexto
A pesar de no realizarse en la fecha programada, el auto show da una esperanza para este año. Todo se replanteó para que las actividades se lleven a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre, comenzando dos días antes, el 26 de agosto con los protocolos de prensa.
Si bien el Salón de Nueva York 2020 sigue en firme, habrá que ver la respuesta de los expositores, para quienes la reprogramación del evento les puede generar costos inesperados, interferencia en sus cronogramas de trabajo, entre otros. Se sabe, por ejemplo que, Audi, BMW y Mercedes ya declinaron de su participación.
Otra situación generada a partir de la cancelación de los salones automotrices a nivel mundial, es la realización de los lanzamientos de manera on line por parte de las marcas. Esta podría ser una alternativa por la cual optar, y que eventualmente afectaría el evento, ahora programado para agosto en Nueva York.
Jessica Paola Vera García.