Debido a un falla eléctrica que bloqueó las puertas, le impidió salir a una mujer y culminó en un incendio, Dodge Journey está siendo investigada.
En 2022, Mary Frahm con 73 años, habitante de Wisconsin, Estados Unidos, perdió la vida en su Dodge Journey 2009. Todo comenzó cuando la mujer llamó a su prometido para informar problemas técnicos, donde mencionó que salía humo del tablero y que olía algo quemado.
Tras no entender qué sucedia, la mujer llamó al 911, pero una falla eléctrica bloqueó las puertas, impidiéndole salir y obligandola a quedarse dentro del SUV, que luego se prendió en llamas. Luego de este terrible suceso, la NHTSA abrió una investigación en mayo de 2023, y ahora se extendió a un análisis de ingeniería.
Dicho esto, el equipo de NHTSA se encuentra investigando la posibilidad de que el SUV, en modelos 2009 a 2020, tenga un serio problema que bloquee todas las puertas. De ser así, esto afectaría a un millón de autos, obligando a Stellantis a hacer un «llamado a revisión».
Dodge Journey en problemas
Así las cosas, la oficina de investigación de defectos (ODI) de la NHTSA, encontró un total de 19 casos de personas que se han quedado ‘atrapadas’ en el SUV. Lo único bueno es que, estos sucesos no han tenido finales fatales.
Con esto, las investigaciones se basan en posibles fallas técnicas que en el funcionamiento de los seguros, que podrían también estar relacionadas con los incendios. Para este momento, el equipo está realizando un análisis a fondo, donde evaluará los riesgos de seguridad de este modelo.
Es importante mencionar que, Stellantis también está trabajando de la mano con la NHTSA para encontrar y solucionar el grave problema. Si todo sale bien, probablemente pronto se anuncie una llamada a revisión para la Dodge Journey.
Sandy García Tarazona.