La Policía Metropolitana de Cali realizó operativos de registro y allanamiento en la ciudad. En estos, encontraron dos desguazaderos de carros robados ubicados en las comunas 8 y 16.
En operativos de registro y allanamiento en las comunas 8 y 16 de Cali, Valle del Cauca, la Policía Metropolitana de la ciudad encontró dos desguazaderos de vehículos robados. Estos sitios tenían la capacidad de desarmar alrededor de 20 carros mensuales.
La diligencia policial obtuvo como resultado la captura de dos mujeres (madre e hija). Además, las autoridades logran recuperar tres vehículos reportados como hurtados.
Al momento de la captura, las dos mujeres se encontraban desguazando un vehículo que había sido robado hacía 24 horas en el sur de la ciudad. En el lugar, se encontraban varias placas de identificación y diferentes autopartes de automotores hurtados.
🚔🚨¡No Paramos!
Estos son los resultados operativos de mayor impacto en las últimas horas, continuamos trabajando en pro de la seguridad y convivencia de los caleños. #ImplacablesContraElDelito #DiosYPatria pic.twitter.com/LEngPslURG
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) March 2, 2023
Más operativos
En otro operativo realizado por las unidades de la Seccional de Investigación Judicial en el barrio Morichal de Comfacundi, se halló una bodega utilizada para receptación y posterior desguace de vehículos robados.
“Llegar al interior de esta bodega sólo era posible a través de una reducida entrada oculta detrás de unas escaleras. Toda vez que la fachada estaba cubierta por madera y desechos plásticos como distracción para ocultar lo que realmente pasaba en el lugar”, explicó Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.
En esta bodega se encontraron dos carros robados. Así como herramientas especializadas para desarmar vehículos y más de 300 autopartes. Estas últimas, al parecer, iban a ser comercializadas para la reparación de automotores de transporte informal.
“La ofensiva enmarcada en el plan Cazador busca contrarrestar la cadena delincuencial que se origina desde el momento del hurto. Pasando a la receptación, al desguace y el comercio ilegal de autopartes que les puede representar ingresos criminales superiores a los $10 millones por vehículo”, puntualizó el Comandante de la Policía.
LEA TAMBIÉN: Como de película: delincuentes roban carro en Bogotá y terminan en un caño.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Policía Metropolitana de Cali.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD