Para Hyundai, el tiempo de crisis está quedando en el pasado, pues la marca se ha sobrepuesto a la adversidad aumentando su producción.

Para nadie es un secreto que el mercado automotriz y en especial sus ventas, han estado golpeadas a nivel mundial desde la pandemia. Esto ha afectado especialmente a las cadenas de suministro, impidiendo la producción de vehículos, sin embargo Hyundai parece estar superando este momento. 

Y es que tan solo en febrero, Hyundai entregó en todo el mundo alrededor de 328.000 vehículos, lo que representa un 7,3% más con respecto al 2022. Lo anterior es sinónimo de que las ventas de la firma se han estado equilibrando en todas las regiones, mayoritariamente en Corea del Sur. 

En este último las ventas presentaron un aumento del 23%, con al menos 65 mil vehículos, mientras que en el mercado internacional un 4,1% con 263 mil autos. En teoría, las cifras son alentadoras, y hablan muy bien de lo que ha logrado Hyundai tras un tiempo prolongado de crisis.

Hyundai Venue 2023

Los microchips ya no son una preocupación

Aunque la compañía surcoreana no ha dado detalles de cómo fue que lograron un punto de equilibrio, lo cierto es que los microchips ya no son una preocupación. Lo que sí ha dicho Hyundai es que sus principales retos son la crisis de salud, el aumento de las tasas de interés y la ley IRA en EE.UU.

De otra parte, lo que para Hyundai parece ser un tema superado, para otros fabricantes aún no deja de ser un problema, especialmente para GM. Aunque la compañía está cumpliendo con sus entregas, en este punto todavía pronostican una producción limitada por cuenta de la crisis de semiconductores, que iría hasta 2024.

A pesar de esto, y al igual que Hyundai, otros sectores tecnológicos tambien han empezado a experimentar una recuperación tras la crisis. Hablamos de computadores y celulares, que según expertos durante la segunda mitad de este 2023 empezarán a ganar fuerza en todo el mundo. 

Hyundai Azera 2023

LEA TAMBIÉN: El Hyundai Accent 2024 apareció “en vivo” y confirmó su evolución radical.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.