Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Dacia Vaner: una idea de furgoneta eléctrica y de bajo costo… pero que no existirá

Dacia Vaner render

Una buena idea surgió por parte de un diseñador independiente, que planteó una llamativa furgoneta llamada Dacia Vaner.

Dacia Vaner es una propuesta ajena al fabricante rumano, de lo que podría ser una furgoneta de la marca, basado en su nuevo lenguaje de diseño. Mucho de este concepto tiene que ver con la electrificación, que se plasma en su aspecto exterior. 

El autor a cargo del proyecto gráfico es el ilustrador rumano Andreï Dila, y tomó como referente como es habitual es la cartera de Dacia, un modelo de Renault. Por el formato, la hipotética “Vaner” toma los fundamentos de la minivan eléctrica del rombo, Master E-Tech.

Para darle la identidad de Dacia, el diseñador usó rasgos y características del que será el primer SUV eléctrico de la firma, Bigster. El resultado en nuestra opinión, es bastante bueno, y se ve como un vehículo que fácilmente podría llegar a producirse en serie. 

Dacia Vaner render

PUBLICIDAD

Vista de cerca: Dacia Vaner

La hipotética furgoneta eléctrica Dacia Vaner se caracteriza por una carrocería de líneas cuadradas con una franja que la atraviesa en los laterales. Las ventanas son completamente planas e incluye molduras negras en parachoques y faldones laterales. 

Su parte delantera angular presenta una parrilla cerrada iluminada con un patrón de luces LED a cada lado, y el nuevo emblema de Dacia en el centro. En su parte trasera nos encontramos con un aspecto limpio, pequeños faros de luz y el nombre de la marca sobresale en una de las puertas.

La propuesta se limitó a un diseño estético, pues no se plantearon aspectos como equipamiento interior y sistema de propulsión. Los elementos generales destacados del modelo, son las propiedades eléctricas de su tren motriz y bajo costo en el mercado. 

Dacia Vaner render

Este asunto sirve para repasar la trayectoria de la marca rumana en el segmento de vehículos comerciales, que no fue la más destacada. Entre 1975 y 1978 fabricó solo 642 unidades de una adaptación de la Renault  Estafette y recientemente la Dacia Dokker, derivada de Renault Express se descontinuó en 2020.

LEA TAMBIÉN: Renault Master E-Tech eléctrico cambia de batería y duplica su autonomía


Jessica Paola Vera García. Vía: L’argus

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social