Noticias

CUPRA Terramar, nuevo SUV híbrido enchufable con 100 kms eléctricos para 2024

Cupra Terramar 2024

CUPRA Terramar, el primer SUV electrificado de la marca, llegará en 2024 y ofrecerá alrededor de 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

La marca deportiva de Volkswagen reveló su estrategia eléctrica para los próximos años y con ella, su primer SUV electrificado. Se trata del ‘CUPRA Terramar’, llegará en 2024 y ofrecerá alrededor de 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Además, el nuevo CUPRA Terramar fue revelado junto a los objetivos de la marca para 2025, fecha en la que aspira a vender 500.000 unidades al año. Ahora bien, el SUV medirá 4,5 metros de longitud, ofrecerá versiones híbridas enchufables y otras con motor de combustión. 

Llegará a competir contra importantes modelos como el Alfa Romeo Tonale, Volkswagen Tiguan y Audi Q3, con el que compartirá planta de producción en Györ, Hungría. Empleará la plataforma MQB para autos híbridos enchufables de Volkswagen.

Cupra Terramar 2024

SUV electrificado: al detalle

Aunque se ofrecerán motores de gasolina, podrían estar acompañados de un sistema híbrido suave. Según la marca, las opciones e-Hybrid PHEV seguirán enfocándose en el ‘rendimiento y la deportividad contemporánea’

En cuanto a sus detalles, el nuevo SUV lucirá una novedosa parrilla, uno de sus aspectos más dominantes. En su lateral se encuentran los raíles del techo y una forma trasera que lo hacen más convencional que el recientemente presentado en Colombia CUPRA Formentor.

Respecto al tema, Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, dijo: “nuestro compromiso con CUPRA es claro. CUPRA está transformando la posición de SEAT en el mercado, encabezando su expansión global. CUPRA no es el final de SEAT: le da un futuro a SEAT. El futuro es eléctrico y el futuro es CUPRA”.

 LE PUEDE INTERESAR: CUPRA Formentor en Colombia – Precios, versiones y características


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD