Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

CUPRA Tavascán eléctrico se deja ver más: así será el SUV más deportivo de la marca

CUPRA Tavascán eléctrico

Después del éxito del Formentor, ahora CUPRA alista su primer SUV eléctrico, Tavascán. Por primera vez, podemos ver su parte trasera.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que vemos al CUPRA Tavascán, auto eléctrico de la marca española que será, palabras más, palabras menos, un SUV deportivo de alto desempeño. Además, quiere ser el modelo más radical de su categoría cuando haga su arribo al mercado global. Aún no se sabe, pero con el éxito que CUPRA ha tenido en Colombia, tal vez podamos verlo por aquí.

Mientras ese día llega, tenemos que contentarnos con las imágenes. Sus líneas se develaron por primera vez en mayo pasado, cuando la marca nacida como línea deportiva de SEAT anunció interesantes planes relacionados con su futuro. Pero hasta ahora, no se había podido ver mucho más que eso.

En esta ocasión, el próximo CUPRA se dejó ver en prácticamente todos sus ángulos, revelando con imágenes generadas por computador su parte trasera y su perfil lateral. Y entre todo esto, hay algo muy claro: será más radical que el Formentor.

CUPRA Tavascán eléctrico

PUBLICIDAD

CUPRA Tavascán eléctrico

CUPRA Tavascán: toda una ‘bestia’ eléctrica

Bajo las líneas suaves y contorneadas del CUPRA Tavascán habrá un SUV de excelentes prestaciones, que con seguridad, será muy divertido de manejar. Hasta ahora se conoce, de manera confirmada, que la gama de motores arrancará con un propulsor eléctrico trasero de 204 hp, subiendo hasta un conjunto de dos motores y 306 hp, por supuesto con tracción total.

Como mínimo, las baterías serán de 58 kWh, otorgando hasta 400 kms de autonomía. Pero en los modelos más equipados deberán ser de 77 kWh de capacidad, garantizando unos 520 kms de autonomía según ciclo WLTP.

Compartirá estructura y base mecánica con los Volkswagen ID.5 y Skoda Enyaq Coupé, pero su producción no se realizará en Europa. Hace poco, se confirmó que será el primer vehículo del Grupo Volkswagen producido de manera exclusiva en China, para abastecer desde allí a todos los mercados mundiales.

CUPRA Tavascán eléctrico

El CUPRA Tavascan debutará finalmente como auto de producción en el transcurso de 2023, pero sus ventas no iniciarán hasta 2024. Será en ese momento cuando las primeras unidades lleguen a las calles, a seguir causando sensación como ha ocurrido con el Formentor.

LE PUEDE INTERESAR: CUPRA Terramar, SUV híbrido enchufable, se alista para ‘dar la pelea’ a RAV4.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Worldscoop.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.