lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Cuenta regresiva para conocer al Maserati Grecale: debut en noviembre

Aunque no hay un fecha específica, la marca confirmó que en solo tres meses conoceremos al nuevo Maserati Grecale 2022. Este modelo llegará para competir contra el Porsche Macan o el BMW X4. 

PUBLICIDAD

La últimas imágenes del Maserati Grecale 2022 en pruebas se nos presentaban en mayo de este año, augurando un estreno a finales del 2021. Las apuestan acertaron, pues la marca anunció que este modelo debutará oficialmente durante el mes de noviembre.

Si bien no hay una fecha exacta para la presentación del SUV, lo que sí está confirmado es que la marca italiana resta días al calendario. También señaló que el crossover continuará la tradición de nombrar a los nuevos ejemplares con el nombre de los vientos más famosos del mundo.

Para este caso, Grecale corresponde al nombre del “fuerte viento del noreste del Mediterráneo“. Cabe recordar que la marca habló por primera vez de este nuevo modelo en septiembre del año pasado y planeaba presentar al SUV a mediados de marzo de este año, sin embargo, por motivos de pandemia no pudo ser posible.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe del SUV

El Maserati Grecale será el segundo SUV de la marca dirigido a los clientes que buscan modelos de alta conducción en todo el espectro de precios, uniéndose y ubicándose debajo del Levante más grande presentado para 2017 en la línea de Maserati. Ambos SUV comparten sus fundamentos, pero con estilos distintivos.

Por lo que hemos visto en las fotos espía del Grecale, este crossover contará con un frontal familiar con una parrilla prominente flanqueada por faros inspirados en el MC20. Su diseño tiene un aspecto elegante con un frontal largo y afilado y un estilo de guardabarros trasero bastante curvilíneo.

El SUV también luce una parrilla ovalada que presume la insignia del tridente de Maserati en el frente y el centro. El crossover también se ha visto con un pequeño spoiler de techo. Otros aspectos destacados incluirán ruedas grandes, que están respaldadas por discos ventilados y pinzas rojas.

Tren motriz

Otros detalles que no se escapan de las fotos espías son la ventana trasera angular, las luces traseras delgadas y un sistema de escape deportivo. Aunque no hay fotos internas que permitan analizar su equipamiento, se espera un volante de tres radios con paletas de cambio. También podemos esperar un grupo de instrumentos digitales, detalles metálicos y un tablero escalonado.

Respecto a lo que impulsará al nuevo SUV de Maserati se rumora un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 280 Hp de potencia. Además un V6 biturbo de 2.9 litros con 505 Hp. Sin embargo, informes más recientes han sugerido que el crossover podría usar una versión del V6 biturbo de 3.0 litros que impulsa al MC20 .

Aunque no hay nada confirmado respecto a lo que encontraremos bajo su capó, algo de lo que sí tenemos certeza, es que el nuevo Maserati Grecale  tendrá una variante eléctrica que llevará el sobrenombre de Folgore. Esto lo confirmó la marca y afirma que ya están en planes para su producción.

Lea también: Maserati Grecale 2022: Vista previa al nuevo SUV de la marca italiana


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD