lunes, mayo 10, 2021
Noticias

Confirmado: Toyota Hilux y Land Cruiser tendrán versiones electrificadas en 2030

El encargado de ventas y marketing de Toyota Australia confirmó que la firma lanzará versiones electrificadas de las futuras Hilux y Land Cruiser. Esto se dará antes de que termine esta década.

PUBLICIDAD

Sean Hanley, máximo responsable de ventas y marketing de Toyota Australia confirmó que las nuevas Toyota Hilux y Land Cruiser contarán con una versión electrificada. Esto se dio poco después de la presentación oficial de la Toyota bZ4X en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. 

Durante los últimos años varios informes han mencionado la posibilidad de que la próxima generación de la Toyota Land Cruiser gozará de una versión híbrida y/o eléctrica. Por el momento no se conoce si se trata de la sucesora natural de la V8, pero si se puede confirmar el lanzamiento de una futura variante electrificada del todoterreno.

Además, la gran mayoría de modelos de la firma contarán con una variante electrificada en unos años. Sin embargo, estas declaraciones están en consonancia con los últimos anuncios de la compañía a ese respecto, y es que precisamente fue uno de los puntos clave de la revelación del primer modelo de la familia Toyota bZ. 

PUBLICIDAD

¿Cuánto tardarán en llegar?

Cabe resaltar que la compañía japonesa puso más atención en la presentación de la propia gama y en los futuros lanzamientos de vehículos de baterías, exactamente 15 antes de 2025. Que en la presentación del propio vehículo.

Respecto al tema, Sean Hanley, responsable de ventas y marketing de Toyota Australia, comentó que: planeamos ofrecer una opción híbrida y/o eléctrica en prácticamente toda nuestra gama de modelos, incluidos los vehículos comerciales, tan pronto como en 2030. Este objetivo incluye vehículos como el Land Cruiser y el Hilux.

Entonces, la novedad de las declaraciones dadas por el ejecutivo australiano radica en que al fin se confirmó que modelos tan particulares como la Toyota Hilux y Land Cruiser, también hacen parte de los planes de electrificación de la marca. 

Sin embargo, el ejecutivo no dio a conocer detalles sobre los modelos, por lo cual no se puede asegurar si se tratará de versiones híbridas o eléctricas, pero se conocerán antes del 2030. Esto supone que dichas variantes llegarán durante las próximas generaciones de ambos vehículos, en el caso del Land Cruiser está a punto de ser presentada.

Lea también: Toyota BZ4X Concept: el primer SUV eléctrico de la marca utiliza energía solar


Sandy García Tarazona

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD