Si quieren hablar de excentricidades, el Hongqi L es el tema indicado. Este Concept Car presentado en Shanghai es una limusina con una idea de lujo muy particular. Todo indica que podría llegar a producción en 2023.
La industria automotriz no sería lo mismo sin los vehículos que son un espectáculo por sus características únicas. Al Hongqi L Concept, podríamos clasificarlo en este grupo por la manera original en que presenta sus elementos de lujo. Su interior es una propuesta que además, proyecta el futuro de la conducción autónoma.
Sin duda es un vehículo que no pasaría desapercibido, por fuera la nueva «limo» del fabricante chino de autos de lujo Hongqi, luce imponente con una carrocería muy brillante e iluminada. El negro es protagonista y se contrasta con algunos detalles blancos en el techo.
En su parte frontal, un capó alargado que termina en una gran parrilla delantera rentangular con un diseño de líneas verticales cromadas. El conjunto de iluminación LED presenta líneas geométricas y tridimensionales, mientras que en su parte trasera revela un estilo fastback.
A bordo ‘se pone mejor’
No se conforme por ver al Hongqi L Concept solo por fuera, su cabina es puro lujo desbordado. Tapicería de cuero en dos tonos,con un diseño de tres asientos eliminando el puesto para el copiloto, lo que le deja más espacio al pasajero de atrás para viajes aún más cómodos.
Para el acceso al interior, el vehículo cuenta con puertas de tipo suicida, que aumentan la sensación de amplitud del interior. Entre los accesorios de lujo que más llaman la atención está un candelabro que cuelga entre los pasjeros traseros, resaltando el brillo como parte de su concepto estético.
Como si eso no fuera suficiente, en diferentes puntos de la cabina hay adornos de cobre , como la base del asiento trasero reclinable, cristales, tiras de luz LED y chapas pulidas, las alfombras son de lana gruesa. Se combinan dos colores en la tapicería: blanco y un tono de vino tinto.
Pasando la mirada por el panel frontal es notable la ausencia de un volante, por lo que el L-Concept también proyecta el futuro de los autos de lujo con tecnología de conducción autonóma. Por el contrario en este, fueron instaladas dos pantallas táctiles integradas en una sola pieza que ocupan todo el ancho del interior.
Por ahora la limusina autonóma no fue más que un prototipo de exhibición para aviviar el interés de los más excéntricos y medir el interés en adquirir un ejemplar del Hongqi L. Por lo mismo tampoco se habló de cifras de propulsión, pero está más que claro que sería un vehículo 100% eléctrico.
Lea también: Hongqi H9 2021 – El sedán chino de lujo que busca competir con los alemanes
Jessica Paola Vera García.