Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Conductores no cargan sus vehículos híbridos enchufables: modo eléctrico sin uso

Autos híbridos enchufables 2023

Más allá de lo evidente, una encuesta realizada en EE.UU. reveló que los dueños de autos híbridos enchufables, no los enchufan.

PUBLICIDAD

Los modelos híbridos enchufables se comenzaron a añadir a las gamas de vehículos existentes como una alternativa, que se supone, es más ecológica. Esto porque los PHEV, a partir de un sutil paquete de baterías, permite autonomía 100% eléctrica y sin emisiones. 

Sin embargo, su funcionamiento puede parecer poco práctico para los conductores y sin tener que confirmarse en un estudio, no están usando la opción ‘enchufable’ para cargarlo. Siendo así, el motor a combustión es el único que, finalmente, se emplea.

Aún siendo evidente, Consejo Internacional de Transporte Limpio quiso entrar en detalles del tema y realizó una encuesta entre los compradores de autos PHEV. Los resultados revelaron que los kilómetros eléctricos se usan entre un 25% y 65% menos de lo que permite el vehículo.

Autos híbridos enchufables 2023

PUBLICIDAD

Más consumo de combustible

El mismo sondeo, además de revelar el aporte casi nulo del componente eléctrico en un modelo híbrido enchufable, dejo entrever que los dueños de este tipo de autos están gastando combustible, más allá de los límites establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en EE.UU.

El surgimiento de los PHEV se generó por especialmente en Europa donde muchas marcas y muchas gamas los incluyen como el modelo ecológico predilecto. Esto, en respuesta a las exigencias normas ambientales y limitaciones comerciales en el viejo continente.

Otro factor que puede influir en el desuso optimo de los híbridos enchufables, podría deberse a las altas expectativas de los clientes al momento de la compra vs. la necesidad cotidiana de requerir conectar su vehículos acabados los contados kilómetros de autonomía eléctrica.

Lo que si debemos decir es que normalmente estas versiones son más caras frente a las de gasolina o las híbridas estándar. La pregunta es entonces ¿Vale la pena pagar más por un híbrido enchufable y al final no usarlo como su manual lo indica?

LEA TAMBIÉN: Buscan prohibir ventas de carros eléctricos en una región de Estados Unidos ¿Por qué?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Green Car Reports

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social