La Furgoneta Citroën Berlingo XL se modificó para explorar más terrenos y ser más funcional en viajes. La camperización estuvo a cargo de Tinkervan. Si bien es cierto, el camper es sencillo cumple con todos los requisitos para una cómoda aventura.
En su versión más familiar, el Citroën Berlingo XL, se convierte en un camper. Los cambios y nuevos elementos, fueron integrados por la empresa española Tinkervan, que desde hace algún tiempo trabaja de la mano con el Grupo PSA, entre otras marcas, camperizando los modelos más vendidos.
Y como este tipo de modificaciones está en furor, la Berlingo XL no se podía quedar atrás. Si bien es cierto, las modificaciones son sencillas, es justo lo que necesita para un viaje de aventura en familia.
Aunque la empresa española dio a conocer todos los detalles de las modificaciones de la llamativa camper Citroën Berlingo XL, no anunciaron el precio de las modificaciones. Sin embargo, se espera que pueda ser comercializada.
Un amplio ambiente interior
Para adaptar el Citroën Berlingo XL en un camper, se integraron tres asientos traseros individuales, y se modificó por una silla reclinable el puesto del copiloto. Los asientos fueron vendidos por el mismo Citroën y se basan en las versiones Shine con Pack XTR.
Incluye un sistema de multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, además de llantas de 17 pulgadas, climatizador y asistentes avanzados que proporcionan seguridad a los pasajeros. El estilo crossover del auto, está a cargo de las protecciones bajas -decorativas- y unos airbumps clásicos.
Dentro de las adaptaciones, está la integración de una mesa en la que se puede acomodar hasta cuatro personas o entre los asientos traseros si solo viajan dos pasajeros. La mesa se guarda en la zona superior del módulo multiusos de la camioneta ubicado en la parte trasera, que por cierto se construyó en madera para ser extensible y convertirse en ‘somier’.
Confort y comodidad
Para que el dormir no sea incómodo en el Citroën Berlingo XL, los asientos traseros son abatibles para darle paso al somier, tiendo dimensiones que permiten que dos personas duerman con suficiente espacio. Se destaca en esta cama, el colchón viscoelástico.
El espacio multiusos del módulo trasero es funcional si se lleva suficiente maleta. También, de manera opcional se puede instalar una nevera con capacidad de 31 litros. Incluye en el equipamiento de serie, una batería AMG de 80 Ah recargable, con inversor de corriente para usar enchufes de 220 voltios, además podrá alimentar seis tomas USB de 4,2 amperios.
Y como en cualquier aventura el clima no puede ser un obstáculo, esta la Berlingo XL cuenta con calefacción Webasto de gasóleo programable. En el maletero se incluye también una pequeña ducha con un depósito de 12 litros, que será funcional, en cualquier caso.
Leer también: El Jeep Gladiator muestra su lado más aventurero en esta versión camperizada
Galería fotográfica: 11 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»266″ display=»basic_slideshow»]
Fuente: Diario Motor
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD