Renault Sport está más que listo para medirse en The Andros Trophy y para ello, presenta su nuevo Renault Zoe Electric Racer que dispondrá de dos motores para entregar todo su potencial en el campeonato de carreras de hielo.
Las diferentes firmas se preparan para demostrar la mayor capacidad en las carreras de hielo en el The Andros Trophy y Renault Sport no se queda atrás. La firma del rombo presentó su mejor apuesta, al Renault Zoe Electric Racer.
Este auto contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Ambos proporcionarán una potencia de 335 caballos, además dispondrá de una batería de 27 kWh que le permitirá cargarse de 0 a 50 por ciento en tan solo 25 minutos.
Todas las mejoras en este auto están dispuestas que tenga mayores prestaciones, por esta razón es más liviano, pesa 1.030 kilogramos, lo que representa casi 400 kilos menos que el peso en vacío del modelo de producción.
Aspectos mecánicos
Y como el Renault Zoe Electric Racer busca mejoras en todo, incluye en su mecánica frenos más grandes que le ayudan a controlar la potencia adicional. Esto significa que el ‘Racer’ tendrá 202 caballos de fuerza más que el modelo estándar.
Cuenta con una distancia entre ejes 88 mm más corta, resultando en 2.5 metros. Este auto que se ve más amplio y con detalles personalizados, se fabricó con materiales compuestos, incluyendo ruedas con un mayor grosor, jaula antivuelco y librea de carreras.
Quienes estarán al mando de este potente Renault Zoe son Jean-Baptiste Duborg, junto con Nicolas Prost y Emmanuel Moinel. La competencia iniciará del 7 al 8 de diciembre, con el especial Val-Thorens en los Alpes franceses, seguido de Andorra del 20 al 21 de diciembre.
Leer también: Un Renault Zoe RS eléctrico podría reemplazar al actual Clio RS
PUBLICIDAD