El mercado chileno recibe una nueva generación de Chevrolet Sail, esta vez importando desde un país fuera del continente. La prioridad de GM: ajustarse a los precios en la región.
GM dejó de producir en Colombia en 2019, al popular sedán subcompacto Chevrolet Sail. Esto también le significó su salida del mercado nacional para enfocarse en el Onix y recientemente en el Chevy Joy. Sin embargo, en otros mercados de la región la oferta del fabricante estadounidense varia y por ejemplo en Chile, está presentando una nueva generación.
Aún producirlo en Brasil y comercializarlo regionalmente está resultando más costoso de lo esperado, y con el objetivo de mantener el precio de Sail dentron de los estándares para su segmento, GM optó por traerlo desde otro punto de fábrica, lejos de Sudámerica.
La cuarta generacióndel subcompacto que hoy se está estrenando en el mercado chileño llegó proveniente de China, después de que se estrenara en México bajo la denominación “Aveo”. Así como se presentó en el país azteca, la gama actualizada se ofrecerá en carrocería sedán y hatchback.
Una apuesta asequible de GM en Sudamérica: Chevrolet Sail ‘chino’
A pesar de ser una gran novedad que ahora el Chevrolet Sail llegue importado de China, no es algo nuevo que pase con la marca, pues otros vehículos que se venden en la región también están llegando provenientes del país asiático. Otro ejemplo de ello, es Captiva.
El socio de General Motors que se encarga de la producción de los vehículos Chevy en territorio chino, es Wuling. Específicamente el Sail se concibe como un modelo derivado del Wuling Xungchi, aunque con los ajustes de diseño, equipamiento y mecánica necesarios para los clientes en nuestra región.
Dentro de la lista de equipamiento se incluyen funciones y accesorios como cuadro analógico con display digital, pantalla flotante para el centro multimedia y aire acondicionado automático. Bajo el capó hay un motor 1.5 litros de 110 hp de potencia y 147 Nm de torque, conectado a una caja de cambios manual o automática como opción.
Desde Chile se espera que el nuevo Chevrolet Sail de factura china, se extienda a otros mercados de la región como Perú y Ecuador. No creemos que en Colombia sea un oferta probable, pues la marca se ha enfocado en el Joy como su carro más asequible.
LEA TAMBIÉN: GM presentó un SUV híbrido en China ¿Será el anticipo de un nuevo Chevrolet?
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD