La gama de Chevrolet Equinox ahora ofrece una amplio abanico de opciones de propulsión, entre esos, uno modelo solo a gasolina.
Si bien las noticias recientes sobre la Chevrolet Equinox hacían mención sobre el estreno en Sudamérica y en Colombia de la nueva versión eléctrica, es importante decir que el modelo solo a gasolina no desaparecerá e incluso, se prepara para presentarse en su nueva generación a nivel regional. A principios de año la actualización debutó en Estados Unidos y con una expansión en curso.
El primer país en recibir a la nueva Chevrolet Equinox a gasolina será Brasil. Justa allí, el crossover fue fotografiado paseándose por rutas urbanas. Lo que llamó la atención, es que no llevaba ninguna capa de camuflaje encima, siendo posible ver su exterior completo. Como es de esperar, va en línea con otros estrenos recientes de la marca, como la Trax y Trailblazer estadounidense.
Además, este modelo regional toma otros rasgos de vehículos del ‘corbatín’ más familiares como la pick-up Montana. Por supuesto, después de su lanzamiento en el mercado brasileño se espera una pronta expansión a países vecinos. Respecto a su precedesor, no hay cambios en las dimensiones, conservando 4,65 metros de longitud; 1,90 metros de ancho; 1,67 metros de alto y 2,73 metros de distancia entre ejes.
Así será la nueva Chevrolet Equinox a gasolina
Según las fotografías espía que llegan desde Brasil, la Chevrolet Equinox de nueva generación, con motorización a gasolina, tiene una carrocería de líneas más rectas, nuevos faros principales delgados con firma lumínica LED y nuevas luces DRL verticales. También cuenta con una nueva parrilla del radiador amplia y con nuevo entramado de panal. Llantas de 19 y 20 pulgadas.
Siguiendo con su parte trasera, podemos ver algunos detalles como como un bumper prominente, las luces se conectan con la puerta de la maletero con una forma de «Y», y en el techo se incluye una aleta de tiburón y barras funcionales. Estéticamente fue visto con un acabado exterior bitono y no pueden faltar las molduras de plástico negro alrededor de todo el vehiculo.
¿Y bajo del capó?
La Equinox de nueva generación estará equiada con un motor turboalimentado de 1.5 litros ya conocido. La potencia es de 175 caballos y 250 Nm de torque, conectado a una transmisión automática tipo CVT. Cuando usa una transmisión automática de ocho velocidades en los modelos de tracción total, el torque puede aumentar hasta los 275 Nm.
Cuenta además con suspensión independiente a las cuatro ruedas, delantera tipo McPherson y barra estabilizadora de acción directa, y posterior de tipo Multi-Link de cuatro brazos. También son de norma elementos como el cargador inalámbrico de celulares, asistencias avanzadas a la conducción, luces inteligentes y pantalla multimedia de 11,6 pulgadas.
Vale la pena recordar que, aparte de las versiones a gasolina y 100% eléctrica, General Motors vende una Chevrolet Equinox híbrida enchufable en China con el apellido «Plus».
LEA TAMBIÉN: Chevrolet Equinox EV, precio y datos en Colombia – ¡la respuesta americana a BYD!
Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Mobiauto