sábado, octubre 23, 2021
Noticias

Chevrolet da ‘luz verde’ a nueva generación de Colorado y Trailblazer para Sudamérica

Es un hecho confirmado la producción en Brasil de las próximas generaciones de la pick-up Chevrolet Colorado y el SUV Trailblazer. Se prevé que los dos nuevos vehículos lleguen al mercado como modelo 2024. 

PUBLICIDAD

La planta de General Motors ubicada en la localidad brasileña de São José dos Campos, será la sede para la producción de la Chevrolet Colorado y Trailblazer de nueva generación. Los trabajos deberan comenzar pronto dado que los planes apuntan a que se estrenen en 2023.

La noticia no se dio a conocer de manera habitual a través de un comunicado de la marca estadounidense, sino que fue el sindicado de trabajadores metalúrgicos el que informó pública y oficialmente la decisión de GM. Eso, tras acuerdos y negociaciones entre las dos partes. 

Ambos modelos llevan ciclos similares de producción y comercialización, recordando además que, el Trailblazer es un modelo derivado de la Chevrolet Colorado. Los dos vehículos presentaron sus últimas generaciones en 2012 y durante este tiempo hasta la fecha, recibieron dos actualizaciones.

chevrolet colorado, chevrolet colorado chevrolet trailblazer, chevrolet colorado produccion brasil, chevrolet colorado nueva generacion, chevrolet colorado noticias, chevrolet colorado colombia, chevrolet colorado brasil, chevrolet colorado argentina

PUBLICIDAD

Nueva y mayor producción 

La confirmación de la producción de próximas generación en Brasil, tanto de la pick-up como del SUV, se da en medio de una disyuntiva social y laboral. Pues debido a las reclamaciones de los sindicatos de trabajadores de la planta GM en este país, la construcción de los vehículos pudo mantenerse allí. 

De esta manera, serán tres factores importantes que se derivan de esta decisión. Primero, la preparación y fabricación de los nuevos modelos significará la realización de una nueva inversión por parte de General Motors. Los recursos destinados rondarían los $100.000 dólares.

El segundo factor es el aumento de las unidades fabricadas de la Colorado y también del Trailblazer. Y tercero, se requerirá más mano de obra y la contratación de un número mayor de empleados, punto fundamental dentro de los acuerdos logrados entre el  sindicato y la filial Chevrolet Brasil. 

chevrolet colorado, chevrolet colorado chevrolet trailblazer, chevrolet colorado produccion brasil, chevrolet colorado nueva generacion, chevrolet colorado noticias, chevrolet colorado colombia, chevrolet colorado brasil, chevrolet colorado argentina

Antes de finalizar este año, se lanzará al mercado desde el país vecino, la nueva versión Chevrolet Colorado Z71. El modelo contará con elementos y accesorios de carácter deportivo para competir con las variantes del mismo tipo que tienen Nissan Frontier y Ford Ranger. Este modelo despediría la generación actual de la pick-up.

Respecto al Chevroler Trailblazer solo hace unos días atrás se presentó en Colombia, su actualización modelo 2022. El SUV llegó con importantes mejoras en conectividad y nuevas asistencias a la conducción, llevando bajo el capó un motor turbodiésel 2.8 de 197 caballos de potencia.

Lea también: Chevrolet Trailblazer 2022 llega a Colombia con un ‘plus’ de diseño y tecnología


Jessica Paola Vera García.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social