Se reveló la fecha en la que se presentará oficialmente al nuevo Corvette Z06 2023.
El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 se presentará oficialmente a finales de octubre. Así, la primera versión potenciada del novedoso C8 de motor central contará con la misma configuración de los prototipos revelados recientemente.
Hace unas semanas se publicó un primer vídeo teaser, pero en ese momento no fue revelada ninguna fecha concreta. Ahora, con la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans, donde el equipo Corvette Racing en la categoría GTE hace presencia, se anunció la llegada de la nueva variante Z06.
Dicho esto, la nueva versión tendrá una fuerte relación con la de competición del deportivo norteamericano. Así, la marca presentó un vídeo promocional en el que puede ver en el circuito francés a uno de los prototipos camuflados del novedoso Corvette Z06.
Al detalle
Ahora bien, el ejemplar cuenta con la misma configuración de los prototipos que fueron presentados recientemente durante unas pruebas y que además, estrenaron un nuevo y ligero estilo de camuflaje.
Así, el modelo que aparece en el vídeo luce el mismo aspecto de los prototipos vistos hace poco en Nürburgring. Estos ejemplares no incluían tanto camuflaje, elemento que ha caracterizado a todas las unidades de prueba de la novedosa versión potenciada.
Asimismo, incorporan un conjunto de ruedas de mayor tamaño, un esquema de bastidor reforzado y un kit aerodinámico completamente nuevo. También cuenta con un parachoques específico, el cual hace recordar el diseño de la versión de competición.
De igual manera, incluye un parachoques trasero con salidas de escape en el centro, un nuevo difusor y en la zona superior de la zaga dos novedosos alerones. Además, un spoiler fijo similar al del anterior Z06 y un enorme alerón escalonado de elaboradas formas.
Bajó sucapó se encontrará el mismo V8 DOHC de 5.5 litros atmosférico, que se encuentra en la versión de competición. Este sistema genera una potencia superior a los 600 hp.
LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Colorado (S10) Z71, confirmada para Sudamérica – estreno en octubre
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD