Noticias

Cadillac revela más pistas sobre su sedán eléctrico: ¿Le dará la talla al EQS?

Cadillac Celestiq

Cadillac reveló nuevos e interesantes adelantos del lujoso hatchback eléctrico Celestiq. Su versión de producción llegará en 2025.

Destinado a competir contra poderosos modelos como el Tesla Model S y Mercedes-Benz EQS, el nuevo Cadillac Celestiq avanza rápidamente en su desarrollo. El lujoso hatchback eléctrico primero debutará en formato conceptual, y la versión de producción llegará en 2025.

Ahora bien, Cadillac reveló nuevos e interesantes adelantos, los cuales aparecen un año después de que la marca presentará por primera vez al lujoso sedán con una vista previa de su techo de vidrio y su enorme pantalla.

Para ese momento, GM mencionó que se trataba del primer vehículo con vidrio inteligente con partículas suspendidas y cuatro cuadrantes para que cada ocupante pueda elegir su propio nivel de tinte. Se puede enviar una carga eléctrica a través de ellos, la cual alinea todas las partículas oscuras, haciéndolas más o menos opacas.

Cadillac Celestiq

Cadillac Celestiq

Sedán de lujo: a simple vista

De hecho, esta sombra será importante para evitar el resplandor de todas las pantallas del sedán, donde no solo tendrá una que se extenderá desde un extremo del tablero hasta el otro en la parte delantera, sino que también tendrá una para los pasajeros traseros.

Es más, los ocupantes de los asientos traseros tendrán sus propias pantallas de entretenimiento y una entre ellos con la que podrán controlar la configuración de comodidad. Este modelo también tendrá una ‘selección curada de materiales hechos a mano’.

Sin importar los materiales que elijan, el modelo empleará la plataforma Ultium de General Motors, ya que no será tan grade como la Hummer.  Según informes, el modelo ofrecerá 400 kms de autonomía, carga rápida de 350 kW, tracción total y dirección en las cuatro ruedas.

LE PUEDE INTERESAR: Cadillac Lyriq se llamará “Ruige” en China y tendrá garantía de por vida


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD