Gracias a fotos espía captadas en China, se pudo constatar que BYD se prepara para lanzar un nuevo auto deportivo.

BYD está desarrollando un nuevo auto deportivo eléctrico que podría competir en la misma categoría que el Porsche 911. Este modelo se comercializará bajo la marca Denza, anteriormente una empresa conjunta entre BYD y Mercedes-Benz, ahora bajo control total de BYD, y se ubicaría por debajo del ‘super poderoso’  YangWang U9.

El vehículo fue avistado recientemente en China cubierto con el camuflaje característico de BYD. Las imágenes revelan un deportivo de dos puertas con una postura agresiva, línea de cintura baja, frontal inclinado y un techo aerodinámico. Aunque el prototipo carecía de elementos como faros y parachoques trasero, su diseño sugiere influencias de la estética actual de Denza.

El diseño está liderado por Wolfgang Egger, exdiseñador de Audi y Lamborghini, conocido por su enfoque innovador en la industria automotriz. Además, se supone que el vehículo corresponda al modelo de producción del concept car Fang Cheng Bao Super 9, aunque con un concepto, diseño y configuración más aterrizados.

BYD auto deportivo 2025

Fang Cheng Bao Super 9 Concept

Esto se sabe del próximo auto deportivo de BYD

Como parte de la submarca Denza, el eventual nuevo auto deportivo de BYD adoptaría un sistema de propulsión 100% eléctrico ya presente en otros modelos, como el Denza Z9 GT, un camioneta que quiera conquistar los mercados europeos. Justamente como esta es una marca que apunta al ‘viejo continente’, la novedad también deberá tener el mismo rumbo. 

Si usa la misma configuración mecánica, contará con tres motores eléctricos capaces de producir 952 caballos, una potencia suficiente para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, posicionándolo como un competidor formidable en su segmento. Un buen ángulo logrado por el fotográfo espía, permite ver dos asientos deportivos con reposacabezas integrados en su interior.

Siendo así, la configuración abordo sería biplaza, dado que la línea del techo es muy baja para poder acomodar pasajeros en la parte trasera. Según infomes, su debut oficial será en el Salón de Automóvil de Shanghai en abril de 2025, fecha en la cual se conocerá todos los detalles del vehículo y también, cuál será su nombre comercial.

BYD auto deportivo 2025

Fang Cheng Bao Super 9 Concept

Se calcula que el precio de este nuevo deportivo eléctrico esté alrededor de los 300.000 yuanes o unos 180 millones de pesos colombianos, lo que lo convierte en una alternativa más asequible que su principal rival en la mira, el Porsche 911.

BYD se ha propuesto abarcar todos los segmentos del mercado de automóviles y esta novedad lo reafirma. Y no solo eso, pues en este caso pretende ofrecer altas prestaciones a un precio asequible, con grandes expectativas si miramos otros modelos de la marca que han logrado destacarse por sus capacidades y rendimiento. 

LEA TAMBIÉN: BYD tiene al primer carro chino y eléctrico con 5 estrellas de seguridad en Latin NCAP


Jessica Paola Vera García.