Autos del Mundo

El Denza Z9 GT de BYD vendrá pisando fuerte, más del rival híbrido y eléctrico de Panamera

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes

Programado para llegar al mercado a finales de este año, Denza Z9 GT entrará con un exterior e interior muy modernos, y en versiones PHEV y EV.

Finalmente, el impotente y modelo insignia de la marca, Denza Z9 GT de BYD y Mercedes-Benz, reveló todas sus grandes novedades. Este modelo buscará entrar al mercado a finales de año con versiones eléctricas e híbridas enchufables.

A simple vista, Denza Z9 GT presume de un moderno diseño con puertas sin marcos, unas manijas retráctiles, retrovisores digitales y un prominente alerón trasero eléctrico. De hecho, ofrece la opción de llantas de 20 0 21 pulgadas.

Además, este modelo con 5,18 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,50 metros de alto, junto con una distancia entre ejes de 3,12 metros, destaca por su postura de carrocería baja y luces con logotipo en el puerto de carga.

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes

Denza Z9 GT: novedades

De hecho, todas sus puertas se pueden abrir de forma manual o eléctrica, y cuenta con pinzas de freno de cobre metalizado. Un dato clave, está disponible en dos variantes, con una parte frontal que también ofrece dos estilos diferentes, múltiples opciones de LiDAR y capacidades avanzadas de asistencia a la conducción.

Mirando ahora hacia su interior, que hasta ahora no había sido revelado, ofrece dos esquema de color: blanco y burdeos. Súmele un panel de instrumentos LCD, una enorme pantalla de control central y una para el sistema de infoentretenimiento para el copiloto.

También, incorpora unas salidas de aire acondicionado ocultas, una consola central con una palanca de cambios de cristal, portavasos y dos paneles de carga inalámbrica de 50 W. Es más, existe un altavoz Devialet en el cuatro de mandos y unos refrigeradores delanteros y traseros.

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes

Más detalles

Ubicados en los reposabrazos delanteros y traseros, los refrigeradores ubicados en la parte de adelante tienen una capacidad de 4L, donde se pueden ubicar seis botellas de gaseosas, y el trasero una capacidad de 10L, que puede contener dos botellas de champán o cuatro botellas de vino.

Además de esto, cuenta con espejos de maquillaje en las filas delantera y trasera, un techo corredizo de 2,1 metros cuadrados y luces ambientales de 128 colores. Súmele un asiento del copiloto con gravedad cero, y asientos traseros con ajuste eléctrico, ventilación, calefacción y función de masaje de 10 puntos.

Otras configuraciones incluyen espejos de maquillaje en las filas delantera y trasera, un techo corredizo de 2,1 metros cuadrados y luces ambientales de 128 colores. También, incluye una pantalla LCD de control de temperatura independiente para los pasajerostraseros.

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes

En cuanto a opciones motrices, Denza Z9 GT está disponible en versión híbrida enchufable y totalmente eléctrica. Empezando por la “cero emisiones”, cuenta con tres sistemas eléctricos, uno delantero y dos traseros, donde el primero alcanza 230 kw y el segndo 240 kW cada uno, que le permiten alcanzar 952 hp de potencia total y 240 km/h de velocidad máxima.

También está el modelo híbrido enchufablle con un motor 2.0T y tres sistemas eléctricos, con batería de fosfato de hierro y litio de BYD, que le permiten alcanzar 858 caballos de potencia y 230 km/h de velocidad máxima, junto con 161 km de autonomía eléctrica.

LE PUEDE INTERESAR: Denza Z9 GT de BYD y Mercedes-Benz es el nuevo rival del Porsche Panamera; imágenes oficiales


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD