Noticias

BYD presentará su primera pick-up en 2024 y ya casi está lista: todo lo que sabemos

BYD pick-up 2024

El segmento de pick-ups medianas recibirá pronto, un competidor inesperado. Se trata de la primera pick-up de la marca BYD que se estrenará en 2024.

Desde finales de 2022 se comenzó a hablar de la eventual pick-up de BYD. Durante este año se conocieron los avances del proyecto gracias a fotos espía de los prototipos de prueba y recientemente, con la revelación de los diseños de patente. Su estreno oficial ya está en cuenta regresiva.
.
Será una camioneta de tamaño medio, ideal para competir con Toyota Hilux y Ford Ranger, y si estas tienen planes de electrificación, es posible que BYD se adelante. La novedad nacerá como híbrida enchufable y en 2025 ya tendría lista la versión 100% eléctrica. A este grupo se uniría una próxima pick-up EV de KG (Ssangyong).
.
La información sobre la nueva camioneta china es muy limitada aún. Incluso no se conoce su nombre comercial todavía. Lo que se sabe, hace referencia a algunas de sus características técnicas y mecánicas. Sin embargo, gracias a unas proyecciones digitales creadas por el medio australiano Drive, podemos tener una idea de su estética exterior.

BYD pick-up 2024

BYD pick-up 2024

Vista previa a la pick-up de BYD

Los renders imaginativos sobre la primera pick-up de BYD que llegará en 2024, nos muestran un diseño exterior acertado y realista. Por ejemplo, se plantea una carrocería de formas cuadradas y una parte delantera muy prominente. Aquí, se ubica una parrilla que incluye unas letras “BYD” de gran tamaño, encerrada por un conjunto de iluminación de ancho completo.
.
El parachoques es cubierto por una gran moldura de plástico negro, hay una entrada de ventilación central y una placa de protección en la parte inferior. También, sobresalen los voluminosos pasos de ruedas, estribos laterales y bumper trasero. En la caja de carga se incluyen barras de protección y cuenta con barras funcionales en el techo.
.
La versión híbrida enchufable con la que debutará en el mercado, estaría equipada con un motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros, un motor eléctrico y una batería de gran tamaño. La autonomía combinada se calcula en más de 1.000 km, mientras que la autonomía en modo 100% eléctrico rondará los 100 km. Potencia estimada de 670 caballos.

LEA TAMBIÉN: BYD completó 6 millones de carros híbridos y eléctricos producidos: récord mundial


Jessica Paola Vera García. Renders: Drive

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social