Autos del Mundo

Pagani Imola Roadster: la más nueva, exclusiva y radical “bestia” con motor AMG V12

Pagani Imola Roadster

La espectacular ‘bestia’ que ves aquí, esconde bajo su capó un motor AMG V12 de 6.0 litros, alcanza 850 hp y se denomina Pagani Imola Roadster.

La última gran novedad de Pagani es nada menos que el increíble y ‘salvaje’ Imola Roadster. Este descapotable limitado a tan solo 8 unidades, incorpora un motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG y es capaz de alcanzar 850 hp.
.
Con un paquete aerodinámico de otro nivel, Pagani Imola Roadster luce un estilo inspirado en el radical Huayra y está diseñado para andar por la calle. Pesa 1.260 kg y su esquema mecánico ha sido desarrollado por AMG, división de Mercedes-Benz enfocada en altas prestaciones.
.
Gracias a esto, alcanza 850 caballos de potencia y 1.110 Nm de torque, que se envían a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades desarrollada por Xtrac. Es más, su velocidad de punta es de 350 km/h.

Pagani Imola Roadster

Pagani Imola Roadster

Pagani Imola Roadster: al detalle

Además de presumir un increíble y radical diseño, cuenta con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de dimensiones 265/30 R20 en el eje delantero y 355/25 R21 en el trasero. Súmele unas llantas forjadas de aleación ligera.
.
De hecho, esta ‘bestia’ incorpora unos frenos ventilados cerámicos de carbono Brembo y una suspensión con amortiguadores electrónicos. Es más, presume de un chasis hecho de Carbo-Titanium HP62-G2 y Carbo-Triax HP62.
.
Aunque la marca no reveló el precio de esta auténtica ‘bestia’, mencionó que Pagani Imola Roadaster está limitado a tan solo ocho unidades. Cabe mencionar que, todas las unidades están homologadas para circular por vía pública.

Pagani Imola Roadster

LE PUEDE INTERESAR: Pagani Huayra Codalunga; un exclusivo deportivo inspirado en los clásicos de los ’60


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD