No solo es con la Euro Copa. BYD también se vinculó al ciclismo, haciendo presencia en el Tour Colombia 2.1 2024 que se realiza en Boyacá y Cundinamarca.
En medio de su impulso internacional, y del liderazgo que tomó en el mercado de carros eléctricos en el mundo y en Colombia, BYD “tomó la delantera” también en el ciclismo colombiano. El fabricante chino está apoyando el Tour Colombia 2.1 2024, un evento deportivo que se realiza del 6 al 11 de febrero en Boyacá y Cundinamarca.
En este certamen participan algunos de los mejores equipos ciclistas del mundo, en su preparación para competencias internacionales como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Recorrerá varias zonas de los citados departamentos, culminando su itinerario en Bogotá.
En él, BYD participa con seis vehículos híbridos enchufables de sus modelos Song Plus y Qin Plus. Con ellos, se escoltan a los ciclistas durante las seis etapas del tour. Con esta iniciativa, buscan promover el uso de tecnologías más limpias en la práctica deportiva, contribuyendo así a la reducción de emisiones de carbono.
Los híbridos enchufables de BYD en Colombia
Además de aportar los vehículos que están escoltando el lote de ciclistas, BYD también llevó al evento a una de sus más rutilantes estrellas a nivel mundial: el BYD Seal. Este sedán eléctrico deportivo incorpora tecnología y diseño de último nivel, con dos motores eléctricos, 516 hp y 500 km de autonomía.
También cabe recordar las características de los citados híbridos enchufables. El BYD Song Plus DM-i fue el híbrido enchufable más vendido de Colombia en 2023, combinando un motor eléctrico y otro a combustión, totalizando 214 hp y una autonomía de 51 km en modo eléctrico. Su autonomía total asciende a 1.150 km.
En su interior, este SUV cuenta con buenos acabados y amplia tecnología, incluyendo un cuadro de información digital y pantalla central de 12,8 pulgadas. Con 4,71 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto, ofrece un amplio espacio interior y una capacidad de baúl de 574 litros. Su precio: 200 millones de pesos.
Por su parte, el BYD Qin Plus DM-i es un sedán compacto híbrido enchufable con potencia total de 214 hp y una autonomía eléctrica de 55 km. Así, ofrece una autonomía total combinada de hasta 1.245 km. Destaca por su eficiencia energética, rápida aceleración y marcha suave y silenciosa, así como por su maletero con 450 litros de capacidad.
En cuanto a tecnología, cuenta con un cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas y modos de conducción ECO, Power, Normal y Nieve. Su equipamiento incluye luces LED, tapicería premium, sistema de audio con seis parlantes, y un completo conjunto de características de seguridad activa y pasiva. Cuesta 160 millones de pesos.
Por el ciclismo sostenible
La participación de BYD en el Tour Colombia 2.1 2024 refleja su compromiso continuo con la sostenibilidad, así como el apoyo a eventos deportivos que promueven prácticas responsables con el medio ambiente. Con esta iniciativa, BYD reafirma su intención de ser líder en la industria automotriz hacia un futuro más limpio y sostenible.
“BYD está comprometido con la reducción de las emisiones de carbono. Vincularse con el deporte se constituye en el mejor vehículo para promover en sus audiencias, un futuro ecológico y sostenible”, señaló Maritza Rincón, gerente de mercadeo de BYD Auto Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: BYD Auto Colombia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD