Noticias

Único, este Bugatti Chiron Profilée es el auto nuevo más caro jamás vendido en subasta

Bugatti Chiron Profilée

¡Increíble! el único Bugatti Chiron Profilée se vendió en una subasta de RM Sotheby’s por nada más y nada menos que $10,767,441 dólares.

Pensado como una edición limitada, el perfecto Bugatti Chiron Profilée terminó siendo un one-off. Este hiperdeportivo con la agilidad del Chiron Pur Sport y una carrocería elegante, acaba de proclamarse como el ‘auto nuevo más caro en la historia de las subastas’.

Dicho esto, Bugatti Chiron Profilée, creación perfecta con líneas deportivas y grandes tomas de aire, fue vendido en una subasta de RM Sotheby’s por la vertiginosa suma de $10,767,441 dólares. Esto, debido a que se trata de un modelo único en el mundo.

Para crearlo, Bugatti tuvo que optimizarlo para la eficiencia aerodinámica y el flujo de aire termodinámico, y así hacerlo más estable a altas velocidades. También, agregó nuevas configuraciones de dirección y suspensión para un manejo receptivo.

Bugatti Chiron Profilée

Bugatti Chiron Profilée

Bugatti Chiron Profilée: el modelo más caro jamás vendido

De hecho, las marchas cortas le permiten pasar de 0 a100 km/h en 2,3 segundos, alcanzar los 200 km/h en 5,5 segundos y los 300 km/h en solo 12.4 s”. Cuando aún estaba en desarrollo, Bugatti decidió terminal el modelo, aprobarlo para su uso en carreteras europeas y subastarlo.

Este modelo luce acabado en tono planetado denominado ‘Argent Atlantique’, que se complementa con una sección inferior en ‘Bleu Royal Carbon’. También, cuenta con llantas de aleación en tono ‘Le Patron’, junto con detalles de aluminio pulido.

Por otro lado, en su cabina se encuentra un toque único con un acabado de cuero tejido en la consola central, alrededor del tablero, paneles de las puertas y la incrustración de la pared trasera. Es de resaltar que RM Sotheby’s contó que durante la subasta, se vivió una intensa puja entre coleccionistas que estaban en la sala, en línea y por teléfono.

Bugatti Chiron Profilée

LE PUEDE INTERESAR: Bugatti Chiron no tendrá un sucesor eléctrico, pero sí un híbrido muy radical


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD