miércoles, enero 22, 2020
Noticias

Bucaramanga inauguró su segunda estación de recarga para carros eléctricos

carros electricos en bucaramanga, estacion de recarga para carros electricos, estaciones de recarga carros electricos en colombia, carros electricos en colombia, recarga de carros electricos en colombia, puntos de carga rapida para carros electricos en colombia

Ubicado en el Centro Comercial Cacique, el nuevo punto de recarga eléctrica para vehículos ‘cero emisiones’ da cuenta del crecimiento que, poco a poco, tienen este tipo de carros en las ciudades intermedias. Esperan completar cinco estaciones.

PUBLICIDAD

El pasado martes 3 de diciembre, se inauguró oficialmente la segunda estación de recarga para carros eléctricos de Bucaramanga. Se ubica en los parqueaderos del Centro Comercial Cacique, en el sector de Lagos del Cacique de la capital santandereana. Desde marzo pasado ya funciona otra estación, en el centro de la ciudad (carrera 21 con calle 45).

Instalar este punto de recarga en ese lugar no es algo fortuito. La intención es que, además de colaborar con el medio ambiente, los propietarios de carros eléctricos puedan cargarlos mientras realizan compras, van a cine o realizan algún otro tipo de actividad en el centro comercial. Allí, la carga completa se puede obtener en cerca de 45 minutos.

Según dio a conocer la Electrificadora de Santander (ESSA) durante la inauguración de esta estación de carga, en Bucaramanga circulan 35 de los cerca de 3.000 carros eléctricos que hay en Colombia. Al menos inicialmente, tanto la recarga como el parqueo serán gratuitos las 24 horas del día.

carros electricos en bucaramanga, estacion de recarga para carros electricos, estaciones de recarga carros electricos en colombia, carros electricos en colombia, recarga de carros electricos en colombia, puntos de carga rapida para carros electricos en colombia

PUBLICIDAD

Serán varias más

Además de las dos estaciones de recarga ya existentes, la ESSA proyecta la instalación de una más en la zona sur del Área Metropolitana de Bucaramanga. Sin embargo, la intención es completar cinco estaciones a lo largo y ancho de la ciudad en el corto plazo.

De acuerdo con Mauricio Montoya Bozzi, Gerente de la entidad, “es una apuesta que hacemos siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional para ser más amigables con el medio ambiente. Queremos que muchas más personas tengan vehículos eléctricos, que son una buena alternativa para reducir la contaminación”.

Lea también: Sin límite alguno, carros eléctricos tendrán arancel del 0% en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías: ADN Bucaramanga, vía Twitter.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.