lunes, octubre 18, 2021
Noticias

BMW CE 04: la futurista ‘scooter’ eléctrica es una realidad

Llega oficialmente la e-scooter BMW CE-04, luego de ser presentada como prototipo hace menos menos de un año. Este lanzamiento es parte de la estrategia de la marca para una gama completa de motocicletas cero emisiones.

PUBLICIDAD

No se cumple un año desde que fue presentada la BMW CE-04 como prototipo. Hoy oficialmente se presenta este nuevo modelo para la gama de motocicletas eléctricas de la marca alemana.  Este es un lanzamiento que corresponde a la estrategia de BMW denominada ‘revolución silenciosa’ de las e-scooters.

La nueva CE-04 llega como reemplazo de la C Evolution, que era una versión cero emisiones de la gama de maxi-scooter C400 que se comercializa en los mercados internacionales.  Si comparamos la nueva motocicleta con esta última,  la C3-04 es la versión de producción del Concept Link presentado en 2017.

Si bien deriva una gran influencia de sus versiones conceptuales, también se inspira en el C400 existente. Este diseño apunta hacia el futuro de los e-scooters de la marca. Para este caso, la nueva motocicleta eléctrica presume una atractiva unidad de faro y un estilo bastante excéntrico en la parte trasera.

PUBLICIDAD

Tecnología gama alta

La nueva BMW CE3-04 ofrece un diseño pensado en su moderno esquema mecánico eléctrico. Al situar la batería colocada debajo del piso, adopta una silueta en forma de bala. Según la misma marca, para este modelo se procuró mantener un buen empaque con tecnologías de alta gama.

La robusta carrocería ocultan el motor eléctrico de 31 Kw de capacidad, capaz lograr 42 Hp de potencia.  Con este corazón, esta scooter acelera de cero a 50 mph en solo 2.6 segundos. Así mismo, también ofrece una versión con especificaciones más bajas. Para estos casos, usa una unidad de 23 Kw que ofrece 31 Hp.

Cabe resaltar también, que este modelo maneja el paquete de baterías de iones de litio y las tecnologías asociadas del BMW iX SUV. La CE-04 tiene un rango de conducción de 130 km con una sola carga. Con un cargador rápido, se recarga al 80% en una hora y 40 minutos, mientras que un cargador estándar tarda hasta 4 horas y 20 minutos.

Otras funciones 

Respecto a las demás características de la nueva BMW CE-04 viene con los modos de conducción Rain, Road y Eco. Este último ayuda a extraer el rango máximo de la motocicleta. Construido sobre un chasis principal de acero tubular de una sola pieza, este scooter contará con dos luces delanteras LED en forma de “U” que se caracterizan por un diseño minimalista.

Respecto a su equipamiento, esta motocicleta ecológica está equipada con un basculante de un solo lado. Tecnológicamente hablando, tenemos una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación de mapa integrada, puntos de carga USB-C y diferentes compartimentos de almacenamiento.

Lea también: BMW Motorrad Definition CE 04: la nueva scooter eléctrica de estética futurista


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD