Noticias

BMW cambiará el nombre de sus carros por una razón de alto voltaje

BMW confirma cambios en la denominación de sus autos

Con el fin de evitar confusiones entre sus modelos a gasolina y eléctricos, BMW confirma cambios en la denominación de sus autos.

BMW sabe que sus denominaciones pueden llegar a ser un poco confusas para los clientes, por eso decidió cambiar el nombre de sus vehículos. El objetivo principal es evitar confunsiones entre los modelos de combustión y los eléctricos.

Aunque estas denominaciones son tradicionales de la marca, BMW está clara en que debe introducir una nueva nomenclatura que facilite la identificación de sus diferentes autos. Dicho esto, a partir de ahora la famosa letra “i” que se utilizaba en los autos a gasolina, se eliminará.

Esta importante noticia revelada a través de BMWblog, también mencionó que la tradicional característica se mantendrá en las denominaciones de los autos 100% eléctricos. De ser así, modelos como Serie 1 hatchback y Serie 2 Gran Coupé, perderán este distintivo.

BMW confirma cambios en la denominación de sus autos.

BMW cambia la nomenclatura de sus autos

Otro claro ejemplo de esto será el próximo BMW X3, que recibirá una versión más poderosa y prestacional con la denominación M50, en lugar de M40i. Al parecer, no solo serás las nuevas generaciones las beneficiadas, pues todo indica que los restyling de la gama actual también gozarán de estos cambios.

Respecto a esto, BMW reconoció que siempre ha incluido la famosa letra “i” como distintivo de un modelo con mayor innovación, y no necesariamente por el sistema eléctrico. Sin embargo, ahora sí se encargará de diferenciar a los modelos ‘cero emisiones’.

“Nos gustaría mantener la ‘i’ como activo, y nos gustaría conservarlo como firma para indicar que estás conduciendo un coche eléctrico y esa era la lógica que teníamos”, dijo Bernd Körber, vicepresidente senior de gestión de productos y marcas de BMW.

LE PUEDE INTERESAR: BMW X3 2025 apareció revelando algunas novedades; nueva generación casi lista


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD