Industria

Tesla Cybertruck: ¿qué tanto se ha vendido la polémica pick-up eléctrica?

Tesla Cybertruck

Con todo lo que se habla de Tesla Cybertruck, no hay dudas de su popularidad, pero detengamos a ver si esto se refleja en las ventas.

Después de más de tres años de espera y varios retrasos en el camino, la polémica e imponente pick-up eléctrica Tesla Cybertruck, se estrenó oficialmente en 2023. Con ello también se abrieron las ventas y las primeras entregas se hicieron efectivas muy pronto. Desde entonces, pasaron tres meses de comercialización, y los primeros resultados de sus ventas fueron analizados.

Su principal mercado es el de Estados Unidos. Un país caracterizado por ser amante de las camionetas grandes y pesadas. Cybertruck cumple relativamente cumple con esos estándares, diferenciándose por su sistema de propulsión 100% eléctrico. Es la primera pick-up de la marca, con la responsabilidad de igualar el éxito de los SUVs Tesla. 

Sin embargo, los estadounidense todavía prefieren los vehículos a gasolina con gran diferencia frente a los ‘cero emisiones’, y más aún si hablamos del segmento de camionetas. Es por eso que, comenzando a dar respuesta a la pregunta, qué tanto se ha vendido la Tesla Cybertruck, podemos decir que las cifras no son representativas.

Tesla Cybertruck 2025 precio

Así van las ventas de Tesla Cybertruck

La firma internacional especialista en el sector automotor JATO Dynamics, compartió información importante para poder analizar el desempeño comercial de Tesla Cybertruck durante el primer trimestre de este año. El total de tiempo que lleva vendiéndose desde su lanzamiento. La pick-up eléctrica vendió en Estados Unidos, 2.803 unidades entre enero y marzo de 2024. 

Las ventas aumentaron progresivamente mes a mes. En enero comenzó vendiendo 869 ejemplares, elevándose a 925 en febrero, y en marzo ya superaba las 1.000 unidades entregadas. Del total de las ventas de Tesla en este mismo período, el cual fue de 140.200 vehículos, Cybertruck solo representó el 2%. El Model Y sigue siendo el más importante de la marca.

Ahora, comparado con los demás modelos de su segmento, también se quedó muy atrás. Durante los tres primeros meses del año, el mercado estadounidense movió 595.400 pick-ups. La mayoría equipadas con motores a combustión y otro pequeño porcentaje, correspondía a versiones híbridas HEV o mild hybrid. En este caso, las camionetas EV tuvieron 2,3% de partipación. 

Tesla Cybertruck 2025 precio

Segunda entre las pick-ups eléctricas

En un ranking más específico, que solo incluye a las pick-up 100% eléctricas, Tesla Cybertruck ocupa el segundo lugar en las ventas del primer trimestre. En primer lugar está la Ford F-150 Lightning, y el tercer puesto es ocupado por la Rivian R1T. No es el mejor comienzo, pero es pronto para dar la última palabra sobre su éxito o fracaso comercial. 

Las cifras tampoco van acorde con el número de reservas que se anunciaron un par de años atrás, las cuales incluso superaban el millón de ejemplares. Aunque aquí, hay que tener en cuenta la capacidad de producción actual. Lo cierto es que los propietarios que ya manejan su Cybertruck han reportado ciertos problemas que, por supuesto, dan de que hablar. 

No hay planes precisos de expansión, pero a la pick-up eléctrica ya realizó giras en China y Australia, con el objetivo de estudiar las condiciones del entorno, la dinámica del mercado y la respuesta del público.

LEA TAMBIÉN: La versión china de la Tesla Cybertruck ya es una realidad y fue obra de Dongfeng


Jessica Paola Vera García. Fuente: JATO Dynamics.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social