Noticias

Tesla Cybertruck está de gira en China, aunque su venta no se permitirá en ese país

Tesla Cybertruck

La pick-up eléctrica Tesla Cybertruck visitará varias ciudades en China, realizando una gira de presentación, aunque no se venderá allí.

El diseño disruptivo de la Tesla Cybertruck puede resultar atractivo para algunos, pero su forma y tamaño puede estar jugando en su contra. Si bien en Estados Unidos los vehículos grandes son normales y los preferidos del público, en otras partes del mundo no es así. Es por eso que, muy probablemente, la pick-up eléctrica no llegue a venderse en Europa y China.
.
El viejo continente  ya se negó por completo a la entrada de Cybertruck en su jurisdicción, pero Tesla no pierde la esperanza de que China haga una excepción en sus estrictas políticas para camionetas grandes, y pueda comercializarla en dicho país. Hoy por hoy, por sus características, sería un vehículo muy difícil de vender en el gigante asiático.
.
Aún así, la marca estadounidense pudo conseguir el permiso para llevar un ejemplar a territorio chino, y ahora mismo está realizando una gira por varias ciudades, con el fin de mostrar al público el atractivo de su pick-up y medir el interés que habría en comprarla. El recorrido comenzó el 28 de enero y está liderado por la vicepresidenta de Relaciones Exteriores de Tesla, Grace Tao.

Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck Tour

Al mejor estilo de una celebridad, Tesla Cybertruck está realizando una gira nacional por China que lleva por nombre “Tesla Cybertruck Off-Road Wagon China Tour”La pick-up eléctrica llegará a ocho ciudades entre las que están: Beijing, Shanghai, Shenzhen, Hangzhou, Nanjing, Xi’an, Chengdu y Chongqing. En redes sociales ya es posible ver varias fotografías de la camioneta paseándose por las calles chinas.
.
En este país, existen varias regulaciones especiales para las pick-ups, que podrían incidir en la comercialización de Cybertruck. Por eso su futuro todavía es incierto allí. Por ejemplo, los vehículos de este tipo deben circular por el carril lento más a la derecha en las autopistas y tienen un límite de velocidad de 100 km/h. Mientras que, para los carros más pequeños, el límite es de 120 km/h.
.
Otros requisitos más estrictos, incluyen un período de uso prescrito de 15 años y limitación de entrada a áreas urbanas. La Tesla Cybertruck, alcanza casi 6 metros de longitud, más de 2 metros de ancho y casi esta misma medida de alto. Además, expertos en seguridad siguieren que los ángulos de su carrocería y el hecho de ser de acero inoxidable, pueder ser peligrosos para otros actores en la vía.

Tesla Cybertruck

Sin embargo, aunque el panorama no sea favorecedor para su comercialización en China, podría sorprendernos, como lo ha hecho desde su primera presentación en 2019.

LEA TAMBIÉN: Famosos, entre los primeros propietarios de la Tesla Cybertruck -¡Hasta ver, no creer!


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social