Desde que el Audi TT se descontinuó a finales de 2023, se ha especulado sobre la llegada de una nuevo modelo eléctrico.
El Audi TT es un ícono del mundo de los deportivos compactos. Su trayectoria comercial alcanzó 25 años, comenzado en 1998 hasta finales de 2023, cuando la marca alemana lo sacó del mercado. Sin embargo, se trataría de una decisión temporal, pues incluso antes del cese de su producción ya se especulaba su relanzamiento como un vehículo eléctrico.
Desde entonces no se han tenido detalles precisos sobre el avance de un Audi TT de nueva generación, pero tampoco se ha negado el proyecto. Anticipándose lo suficiente a lo que la automotriz pueda decidir para el futuro de este coupé, los colegas de Kolesa.ru crearon las primeras proyecciones digitales imaginaNdo como podría verse en una actualización profunda.
Anteriormente, los directivos de Audi habían manifestado su interés de revivir este modelo emblemático como un vehículo eléctrico, fusionando su legado con la innovación tecnológica actual. Apesar de eso, con los planes de electrificación desacelerando al interior de la marca, no se descarta que un sistema de propulsión híbrido sea útil para un nuevo TT, si aparece.
La esperanza de que el Audi TT vuelva
Los fanáticos y seguidores del Audi TT guardan la esperanza de que el deportivo alemán vuelva, muy a pesar de los cambios radicales que tendría en su motorización. Aunque la transformación también debería ser a nivel estético. Los renders que tomamos como referencia plantean un diseño que conserva características clave de ‘viejos modelos’.
Por ejemplo, la caída redondeada del techo que le da su particular aspecto coupé y las ventanas traseras puntiagudas, podría seguir siendo parte de su concepto. Mientras tanto, en su parte delantera es donde se pueden esperar mayores novedades, adaptando el lenguaje de diseño de los estrenos más recientes de la marca y que, definitivamente, le darán ese toque de modernidad esperado.
Vemos que se plantea una gran parrilla delantera hexagonal con entramado de panal, junto a un par de entradas verticales y un nuevo conjunto de iluminación afilado, y equipado con firma lumínica LED. Atrás también se actualizarían elementos como el juego de luces, integrado en una sola pieza, así como un bumper más estilizado y con más protagonismo.
Con más dudas que certezas, es difícil apostar en este punto por un sistema de propulsión. En cualquier caso, si es híbrido o 100% eléctrico, Audi se encargará de que ofrezca una aceleración impresionante y la conducción dinámica que lo ha caracterizado siempre. Para ello, se apoyaría en el sistema de tracción total Quattro de la marca, garantizando un manejo ágil y seguro.
Audi, esperamos que no tarde en entregar noticias sobre el nuevo TT (cruzamos los dedos). Así mismo, estamos a la expectativa de que el Audi R8 también pueda revivir.
LEA TAMBIÉN: Audi R8 podría revivir como un poderoso híbrido de hasta 1.000 hp y ADN Lamborghini
Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa.