Noticias

Audi Q6 E-Tron estará listo para 2023, y los A4 y A5 eléctricos le siguen el paso

Audi Q6 E-Tron

Mientras que los Audi A4 y A5 eléctricos apenas inician su desarrollo, el Q6 e-tron está listo para llegar el próximo año.

Tras anunciar su intención de vender vehículos totalmente eléctricos para 2026 y eliminar gradualmente los modelos con motor a gasolina para 2033, ahora Audi confirmó la llegada del tan esperado Q6 e-tron para el 2023.

Dicho esto, Audi confirmó que el poderoso Q6 e-tron saldrá de su línea de ensamblaje de Ingolstadt el próximo año, y que la producción de modelos cero emisiones se irá dando poco a poco en Neckarsulm, San José Chiapa y Győr.

Además, mencionó que su reto es que para 2029, todas sus líneas de montaje y ensamblaje produzcan al menos un vehículo eléctrico. De hecho, la marca insinuó la posible llegada de los A4 y A5 e-trons.

Audi Q6 E-Tron

Audi Q6 E-Tron

Audi Q6 E-Tron está listo

Aunque no se revelo mucha información sobre los Audi A4 y A5 e-trons, la firma mencionó que el nuevo Q6 e-tron se producirá en Ingolstadt, la misma línea de los dos primeros modelos. Los autos eléctricos entrarán a reemplazar gradualmente los de motor a combustión en las plantas.

Como la idea es reducir costos anuales de producción para 2033, Audi deberá reducir la complejidad de sus modelos. Aunque esto podría generar menos opciones y combinaciones de equipo, la firma busca ‘eliminar’ los elementos que no ‘benefician al cliente’.

De ser así, la producción de los vehículos se verá optimizada desde la primera etapa. Además, otros elementos que se verán ‘afectados’ por la reducción de costos será la digitalización, pues el equipo quiere utilizar su solución ‘Edge Cloud  Production’.

Audi Q6 E-Tron

Dicho sistema solo utiliza servidores locales para reemplazar las costocas ‘PC industriales’ y así, reducir los esfuerzos de la instalación de software y los cambios en el sistema operativo. Proyectado a un futuro no tan lejado, Audi quiere utilizar la planificación de montaje virtual y modular independiente del ciclo.

LE PUEDE INTERESAR: Audi Activesphere Concept – el próximo SUV de la marca, que sí… será eléctrico


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD