Al parecer, Audi está trabajando en un nuevo SUV off-road y eléctrico que entraría a competir con el Land Rover Defender y el Mercedes-Benz Clase G.

Según informes, la próxima gran novedad de Audi será un SUV off-road y totalmente eléctrico que le ‘dará la talla’ al Land Rover Defender y el Mercedes-Benz Clase G. Este futuro modelo empleará la misma plataforma de escalera que utilizarán en el renacimiento de la marca ‘Scout’.

De hecho, el medio Autocar reveló que altos mandatarios de la marca de cuatro aros están cerca de hacer realidad este proyecto, que no tendrá nada que ver con el Activesphere Concept. Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, dijo que este nuevo SUV no tendrá la plataforma PPE de Porsche, ni aprovechará el conjunto de chasis de la Ford Ranger.

Teniendo en cuenta que su producción podría arrancar en 2027, se elimina la posibilidad de la futura plataforma SSP y se abren las posibilidades al chasis de escalera, especialmente porque el futuro Scout EV está configurado para ser un SUV off-road.

Audi estaría preparando un SUV off-road

Audi prepara un SUV off-road

Es más, rumores apuntan a que Volkswagen está considerando la idea de ‘Magna’, compañía canadiense de componentes, para poder producir los modelos de la futura marca Scout. De hecho, Audi ya trabaja con esta empresa, pero para la tecnología de baterías.

“Si piensas en la historia de Audi, el éxito en los rallies en los años 80 con el Quattro y el Sport Quattro, es fácil explicar por qué Audi necesita un coche como este. Creo que hay espacio para un SUV resistente en la línea de automóviles de pasajeros de Audi. Hay potencial porque solo hay dos jugadores premium… y creo que hay espacio para un tercero”. dijo Marc Lichte, jefe de diseño de Audi.

En todo caso, estamos a la expectativa de que Audi revele todos los detalles y datos de este futuro SUV, que entrará a competir contra Land Rover y Mercedes-Benz.

Audi estaría preparando un SUV off-road

LE PUEDE INTERESAR: Audi Activesphere, el SUV coupé del futuro que se transforma en pick-up (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.