En colaboración con la compañía R-FIT, Renault ofrece un kit de conversión a eléctrico para algunos de sus clásicos emblemáticos.
Como un anuncio oficial de la marca del rombo, se dio a conocer un nuevo servicio que tiene para sus clientes en Francia. Propietarios de modelos como el Renault 4 y R5 podrán adaptar en sus vehículos un nuevo sistema de propulsión eléctrico.
Este kit, además de actualizar a un ‘veterano’, le permitirá seguir circulando sin problemas en las calles francesas, si tenemos en cuenta que las restricciones por emisiones ‘respiran en la nuca’. Próximamente, se espera que la oferta sea ampliada a más países en el viejo continente.
La compañía aliada en este proyecto se llama R-FIT, y como su nombre lo indica es especialista en realizar ‘retrofits’. Para el caso, las modificaciones se limitarán al apartado mecánico, adecuando nuevos componentes, mientras que el resto del vehículo permanece intacto.
Los ‘viejos’ Renault adaptados a las tendencias
Nada le impedirá a los autos antiguos quedarse en el garaje y hacer parte de la nueva ‘ola’ de la movilidad. La posibilidad de adaptar motores eléctricos les facilitará seguir vigentes. La conversión de Renault se vende por 17.900 euros, o lo que son más de 88 millones de pesos colombianos.
Las especificaciones del sistema de propulsión ‘cero emisiones’ incluyen una batería de 10,7 kWh junto a un generador eléctrico de unos 20 caballos de potencia continua y hasta 64 hp de potencia máxima. Los componentes reemplazan el depósito de gasolina y el motor a combustión.
En cuanto a prestaciones, los Renault 4 y R5 ahora eléctricos, podrán recorrer hasta 80 kilómetros con una sola carga, la cual se puede hacer desde un enchufe doméstico y completarse al 100% en solo tres horas y medias. A parte de estos modelos, próximamente el kit estará disponible para el Twingo original.
LEA TAMBIÉN: Este Renault Sport Spider de 1998 es una ‘rareza’, y ahora está en venta
Jessica Paola Vera García.