El balance de las ventas de autos en todo el mundo durante 2022, dio como líder absoluto a Toyota, reteniendo el título.
Toyota sigue ocupando el primer lugar entre los fabricantes que más autos venden en todo el mundo. En 2021 también se alzó con el título y ahora para 2022 con una disminución del 0,1% superó tranquilamente los 10 millones de unidades entregadas (10.438.024 exactamente).
Volkswagen ocupó el segundo lugar, así como sucedió el año anterior, está vez reportando ventas por 8,3 vehículos a lo largo y ancho del globo. Para el conglomerado alemán también significó una caída, pues en 2021 el total fue de 8.882.000 unidades.
Aún así las cifras fueron bien logradas, considerados los eventos adversos que se viene acumulando desde 2020 con la pandemia del Covid-19, la escases de componentes y las crisis económicas y políticas a nivel mundial. Los fabricantes mismos, aplauden sus esfuerzos.
Imparable: el gran éxito de Toyota
Hay que decir que Toyota desde hace varios años viene reteniendo títulos de diferentes estudios, reconocimiento y análisis que se hacen dentro de la industria automotriz y el mercado de automóviles. Liderando en muchas oportunidades, en diferentes regiones del mundo.
Sus vehículos se ubican en las listas de los más vendidos, ha sido considerada en varias oportunidades la marca de autos más valiosa y como lo ven aquí, también es el fabricante que más vende. El panorama de ventas inclinó la balanza hacia los mercado de Asia.
El mismo Toyota dijo que la gran demanda de sus vehículos en diferentes países de Asia ayudó a mantener el nivel que alcanzaron el 2021. Pero ocurrió todo lo contrario en Japón, donde las ventas disminuyeron, ‘el salvavidas’ fueron las exportaciones.
En América, se mantiene establece. Al ‘cono’ sur están llegando modelos inéditos que le permiten ampliar sus públicos, especialmente con la línea Gazoo Racing. Mientras tanto en Estados Unidos por ejemplo, dejó el primer lugar en ventas, ocupado en 2022 por General Motors.
Toyota avanza en la implementación de nuevas estrategias comerciales y podríamos decir que ‘a regañadientes’, impulsando su gama de vehículos eléctricos. Se avecinan cambios para el fabricante japonés, luego de que Akio Toyoda dejará recientemente su cargo de CEO.
LEA TAMBIÉN: Toyota proyecta producir hasta 10,6 millones de vehículos este año
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD