Noticias

Volkswagen Golf cambiará de imagen en 2024, y más adelante, será eléctrico

Volkswagen Golf

El icónico Volkswagen Golf recibirá un ‘cambio de look’, y su novena generación será totalmente eléctrica.

La octava generación del icónico Volkswagen Golf recibirá un ‘cambio de look’ en 2024 para seguir ‘dando la talla’ en su segmento. Sin embargo, el plan de la marca es no dejarlo ‘morir’ y lanzar una nueva generación, pero eléctrica.

Este modelo que se posicionará entre el Volkswagen ID.3 y el futuro ID.2, podría utilizar la denominación ‘ID.Golf’. Aunque el lanzamiento del nuevo auto se tardará un poco, el restyling de mitad de ciclo del vehículo actual llegará en 2024, y se mantendrá otros tres años.

Mientras esto sucede, sabemos que el Mk8 recibirá una serie de importantes y ligeros ajustes como un nuevo centro multimedia, pero con la misma pantalla de 12 pulgadas que probablemente se encontrará en el ID.3 rediseñado.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf será eléctrico

De hecho, el modelo finalmente dejará a un lado los botones sensibles al tacto en el volante por los comandos físicos tradicionales. A esto se le suma una nueva identidad visual, que busca hacer lucir mucho más moderno y atractivo al auto.

Es de resaltar que el futuro Volkswagen Golf eléctrico no tendrá relación alguna con el ID.2, el modelo más pequeño de la marca y que fue anticipado por el ID.Life Concept. Este auto empleará la plataforma ‘MEB Lite’ específica para carros cero emisiones de tracción delantera.

Durante una entrevista con la revista AutoBild, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, dijo: “estamos trabajando en un porfolio para ver cuál será el sucesor del Volkswagen Golf actual. Y desde mi punto de vista, no será uno con motor de combustión. Debe ser un vehículo eléctrico”.

Volkswagen Golf

LE PUEDE INTERESAR: Toyota fue ‘el rey’ de ventas de autos del mundo en 2022, lo siguió Volkswagen


Sandy García Tarazona. Fuente: AutoBild.es

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD