Industria

Toyota proyecta producir hasta 10,6 millones de vehículos este año

Toyota producción mundial

La marca japonesa anunció que espera producir hasta 10,6 millones de vehículos este año. Sin embargo, la proyección podría bajar por factores como la escasez de suministro de piezas.

Factores como la escasez de suministros de chips, así como el Covid-19 indican un riesgo a la baja del 10%, en la producción que proyecta Toyota para este 2023, que sería de hasta 10,6 millones de vehículos.

La marca japonesa, reveló esta cifra de referencia para que sus proveedores pudieran avanzar en la elaboración de planes de gestión. Esto según lo indicó su director ejecutivo.

De acuerdo con Reuters, en diciembre, el gigante automovilístico sostuvo su proyección de producción de 9,2 millones de vehículos para este año.

Toyota producción Rusia

Advertencia de la marca

Aunque Toyota ve de manera cautelosa el panorama para este 2023, sí ha destacado que sus proyecciones de producción se pueden ver afectadas por la escasez de chips y suministros de piezas. Así como por la propagación del coronavirus.

Es de resaltar que, para noviembre, la marca nipona había reducido la perspectiva anterior de producir 9,7 millones de vehículos este año fiscal. Esto debido a las consecuencias del aumento en los costos de materiales y la inminente escasez de semiconductores.

Cabe aclarar que, el año fiscal se extiende hasta marzo a partir de abril de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Esta Toyota Hilux tomó el frente ‘retro’ de un Land Cruiser ochentero ¿Qué tal se ve?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Reuters.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD