Noticias

Audi anticipa al nuevo Q4 e-tron con un ‘teaser’ oficial (+Fotos espía)

Audi Q4 e-tron

Mediante un teaser publicado por Audi y unas fotos espía, catadas en europa, es posible ver nuevos detalles del próximo SUV de la marca de los cuatro aros. Se trata del Audi Q4 e-tron quien llegará con dos tipos de carrocería.

Partiendo de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo Audi Q4 e-tron llegará al mercado como una opción un poco más premium del Volkswagen ID.4, uno de los vehículos totalmente eléctricos de la marca alemana. Este Audi estará disponible en carrocería tipo SUV y Sportback, mucho más deportiva, aunque inicialmente debutará como prototipo. 

De acuerdo a lo que la marca ha dejado ver en un teaser, se integrará a esta familia de SUV 100% eléctricos, una carrocería tipo coupé, de corte deportivo, muy similar a la conocida en el Q8, siendo un poco más pequeña. Se puede ver un conjunto óptico frontal en LED alargado, a dos niveles.

Hacia el interior, también se puede vislumbrar la  pantalla del sistema de infoentretenimiento,  con un diseño más moderno que se integra con la del cuadro de instrumentos, de la misma forma, con una estética moderna y minimalista, con pocos elementos cromados. 

Audi Q4 e-tron

En la realidad

Desde el portal especializado Motor1.com, se logró conocer de primera mano nuevos detalles del Audi Q4 e-tron, por medio de unas fotos espía, donde el camuflaje sobre esta SUV aún sigue presente, dejando ver los cambios con respecto al concepto presentado en el Salón de Ginebra de 2019. 

Parece ser que el modelo de producción equipara manijas convencionales en las puertas, conjuntos ópticos en Led de forma mucho mas tradicional y espejos laterales con un diseño mucho más mundano, yendo de la mano con la imagen Audi. Los rines son de aleación de menor tamaño a los de 22 pulgadas del concepto.

Este nuevo SUV de Audi, equipara dos motores eléctricos, uno para cada eje, que en conjunto producirán más de 300 caballos, con tracción Quattro, logrando una velocidad tope de 180 km/h y haciendo un tiempo de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron 

Respecto a la batería, se espera un rango de capacidad entre 58 y 77 kWh, logrando ofrecer una autonomía de más de 450 kilometros por carga en ciclo WLTP. La llegada al mercado mundial se espera que sea en el primer semestre del 2021. 

Ver también: Audi e-tron S y e-tron S Sportback: más deportividad para el SUV eléctrico


Nicolás Ramírez Ordoñez – Fuente: Motor1.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano