Noticias

Aston Martin V12 Vantage: última versión con el motor más salvaje de todos los tiempos

Aston Martin V12 Vantage

Aston Martin confirmó que el nuevo V12 Vantage debutará en 2022 como la última versión de su tipo. La marca compartió un ‘video teaser’ donde se escucha el sonido del poderoso motor.

La marca británica confirmó que el nuevo Aston Martin V12 Vantage debutará en 2022 y marcará el final para el poderoso motor V12 en la firma. De hecho, la compañía compartió un ‘video teaser’ donde se escucha el asombroso sonido de dicho sistema.

De hecho, el nuevo superdeportivo será la última versión en incorporarse a la línea de productos similares y basados en Vantage, donde se encuentra su generación anterior, el V600 V12 Vantage limitado, el V12 Zagato y el reciente V12 Speedster.

Además, la marca mencionó que “no es solo una edición limitada, sino una edición final“, lo que significa la importancia y valor de esta nueva versión.

Aston Martin V12 Vantage

Aston Martin V12 Vantage

Aston Martin V12 Vantage: lo que sabemos

Además, rumores anuncian que la próxima generación del Ventage será un deportivo totalmente eléctrico, así que el modelo V12 también podría ser el último con un motor de combustión interna.

De hecho, el slogan ‘nunca te vayas en silencio’ sugiere que el poderoso motor se escuchará con fuerza. Así, el bloque biturbo de 5,2 litros con 710 hp y 753 Nm de torque, se encuentra asociado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho velocidades, firmada por ZF.

Teniendo claro que este bloque es el mismo que utiliza el Speedster y con el que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, así como una velocidad máxima limitada a 300 km/h. Estas cifras podrían calcarse en el nuevo V12 Vantage.

Por el momento, esta es la única información que se conoce sobre este nuevo y especial superdeportivo. Sin embargo, el próximo año, la gama Vantage se ampliará y ofrecerá una versión híbrida enchufable.

LE PUEDE INTERESAR: Aston Martin DBX Bowmore – la versión más exclusiva del SUV sabe a whisky


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD