Noticias

Así será la Ssangyong Y400, nueva SUV que reemplazará a la Rexton en abril

Ssangyong Y400

Falta poco para que la Ssangyong Y400 tome el relevo de la veterana Rexton y asuma como la nueva SUV de gran tamaño de esta marca coreana.

Consolidando aún más una fuerte ofensiva de producto con una nueva imagen que viene desde el lanzamiento del Tivoli en 2015, Ssangyong presentará en el Salón del Automóvil de Seúl la nueva Y400 que asumirá el lugar de la ya tradicional Rexton, modelo de gran importancia en la gama de esta marca. Este nuevo modelo toma como base el concept car Ssangyong LIV-2 y tendrá más de 4,8 metros de longitud.

Ssangyong Y400
Concept Car Ssangyong LIV-2, modelo base del Y400

Por supuesto, la Ssangyong Y400 seguirá la misma línea de diseño vista en los Tivoli, XLV y el reciente concept car XAVL, aún cuando tendrá como valor agregado una decidida apuesta por el lujo, el confort y la percepción de calidad.

En el interior tendrá un aspecto sobrio y tradicional, equipado por supuesto con elementos de última tecnología como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, conectividad y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y pantallas de 10,1 pulgadas en los apoyacabezas delanteros, para los pasajeros de los asientos ubicados atrás.

Lea también: Volvo XC60 2018, la SUV más segura del mundo debutó en Ginebra

Ssangyong Y400

Según se conoce, esta SUV podría contar con un propulsor turbo diésel de 2.2 litros y potencia de 181 caballos y torque de 422 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, así como un motor a gasolina de 2.0 litros Turbo, con potencia de 225 caballos, acoplados en ambos casos a una transmisión automática de siete marchas de origen Mercedes.

Lea también: La Ssangyong Korando se puso al día en Corea y estos son sus cambios

Ssangyong Y400


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.